viernes, 15 de junio de 2007

La mudanza (o la triste separación) (Día 46 -14/06/2007-)

Nos levantamos algo más tarde de lo acostumbrado, sobre las ocho de la mañana, y es que ha sido día de mudanza. Por cierto, Carlos tardó mucho menos de lo acostumbrado en espabilarse.

Para desayunar fue necesario limpiar algunas cosas, ya que la noche anterior no nos paramos a fregar lo de la fiestecita.

Aprés del petit dejeuner cada uno fue haciendo los arreglos de última hora: que si el cepillo de dientes, una camisa perdida, etc... Antes de finalizar esta operación Salma me avisó a mí y también a Toufik diciendo que Mme. Dambrine vendría más temprano de lo estipulado (las 9:30 horas), por lo que debimos aligerar el paso.
Bajé con cierto trabajo el macuto, y en recepción se encontraba Toufik discutiendo con el recepcionista y con la compañía de nuestra "mamá" adoptiva (me presenté y ella también lo hizo... más o menos). La discusión era sobre una factura de teléfono que le querían encasquetar.

Nos despedimos temporalmente de Carlos y Sandra (que acababan de bajar, el primero estaba ayudando a la segunda), metimos como pudimos el equipaje en el Opel Corsa de la señora y nos dirigimos raudos y veloces a nuestra nueva maison. La casa está muy cerca del Jardin Public, que a su vez está a cinco minutos de la Quinconces, por lo que me viene bien para coger el tranvía y eso. Bueno, la casa es grande, muy grande, pero nuestra habitación es... cómo decirlo, no muy espaciosa y un tanto cálida (y quizás demasiado luminosa cuando sale el sol). Pongo unas fotillos para que le echéis un vistazo (Nota: se me han olvidado pasarlas, así que las pondré en otro momento).

Después de meter la ropa en el armario y eso, nos fuimos con Pepe a tomar algo (yo de paso me llevé la mochila para pillar el tranvía e ir a las prácticas). Decidieron que el sitio ideal era al lado del Gran Teatro, y allí nos quedamos un buen rato.

Tras el "hasta luego" cogí el tranvía y fui a las prácticas, aunque lo primero que hice fue comer con mis compañeros de almuerzo. Y una vez estuvo el estómago lleno regresé a mi despacho y proseguí con la Web (aunque antes quedé con Juan a las cinco y media para ir los dos a nuestros respectivos hogares -él vive cerca de donde yo ahora, al parecer-), pero cuando llegó la hora apareció tarde y me dijo que lo sentía pero que aún no había finalizado lo que estaba haciendo. El viaje en tranvía fue solitario y tranquilo.

Me perdí, sí, no encontraba la casa, y es que las calles son un tanto laberínticas, y tras un rato dando vueltas, y consultando el mapa pregunté a un hombre que me indicó dónde se encontraba. Otra cosa fue abrir la puerta, ésta no la abrimos con llave, sino con una clave, pero la introducía y no podía abrirla, y tuvo que hacerlo Mme. Dambrine desde dentro, y posteriormente me explicó cómo se hacía.

Subí a la habitación (está en la segunda planta, y se me ha olvidado decir que no tiene ventana... bueno, sí que tiene, pero está arriba y no se abre) y allí estaba Toufik. Tras un ratillo fuimos a la calle con la intención de ir al Meriadeck para que comprara éste algo, pero comenzó a llover a cantaros y nos tuvimos que refugiar entre un árbol y un edificio. Al final cogimos calle abajo para echar un vistazo, y Toufik compró en una tienda lo que buscaba. Ah, antes de salir conocimos a una inquilina de la casa, era un turca, y no recuerdo el nombre.

Cuando regresamos me duché y al poco bajamos para comer. La cena fue un tanto frugal, lo más fuerte fue el postre y porque me comí tres (un plátano, un pequeño níspero o similar y un yogur hecho por la señora -creo-). Conocimos durante esta a otro español, y a otra chavala francesa -creo- y a dos personas más (creo que la hija y el nieto de Mme. Dambrine).

Una vez finalizada la cena nos fuimos con Rocío y Pepe a dar una vuelta, ya que ésta había quedado con una compi del trabajo. Estuvimos hasta las doce en una cervecería o algo por el estilo; y tras ello volvimos al dulce e inexplorado hogar, donde repasé un par de crónicas y escribí esta misma. Y ahora mismo me acuesto, que ya son casi las una y media y hoy quería acostarme temprano -_-


PD: A Sandra también la recogían su familia adoptiva por la mañana, mientras que a Carlos y Salma era por la tarde. Ahora mismo no tengo noticias de ellos.

PD2: Os recomiendo que miréis los comentarios si queréis saber como le fue a Carlos.


NOTA IMPORTANTE: A partir de AYER la publicación de las entradas es más que probable no se produzcan a diario, ya sea por razones de accesibilidad a Internet o disponibilidad de tiempo. Espero que podáis perdonarme por ello.


---

"¿Hacemos eso...? ¿Cómo se hacía? Que yo no me acuerdo" Sandra M.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno, yo mi cronica la escribo aqui y si el jefe quiere que la pase a la entrada:

Despues de que se fueran todos estos, yo me quede alli en la habitacion, hasta las 11 podia estar alli asi que

decidi que era una guarrada como estaba el fragadero (lleno de trastos sucios) y que la comida abierta, no era plan

de dejarla alli, era mejor tirarla (la que estaba cerrada si que la deje, imagino que alguien se la comera, o la tiraran, pero yo la deje alli) y ahorrarle trabajo a la mujer de la limpieza, asi que me puse manos a la obra y despues de 45 minutos habia sacado 3 bolsas de basura en comida a medio comer y fregado tropecientos platos sucios,como aun me quedaban 20 minutos decidi fumarme un triste y solitario cigarillo en la habitacion 182, en la que tantos buenos ratos hemos pasado y a la que probablemente no volveremos nunca, y despues baje las cosas que me

quedaban a la habitacion del equipaje (una pedazo de habitacion)

Despues de esto llame al trabajo para informar de que trabajaria desde la recepcion del hotel con mi portatil y que

no iria a la oficina porque la mochila del portatil estaba para estallar y pesaba mucho.

Como era la hora de comer me pase por meriadek y compre algo de papeo que comi en el cesped del hotel y luego me

puse a currar en la recepcion hasta que llegaron Salma y Carlos sobre las 17h y juntos esperamos a que nos

recogieran nuestras "familias".

A Salma y a mi nos recogio Cristal, y antes de ir a nuestra nueva casa nos llevo a recoger a su hija y las amigas que hacen equitacion en pony. Luego, ya en la casa, Salma y yo nos sorteamos la habitación grande (la que tiene cuarto de baño, el cual debemos compartir y que se separa de la habitación con una triste cortina) y me toco a mi.

Despues de hubicarnos en nuestros respectivos habitaculos, cenamos con la familia, nos duchamos y nos fuimos a dormir.

Anónimo dijo...

Creemos que será el ultimo comentario que pongamos, puesto que ya os queda tan solo una semana para volver a casa. Que sepais que nos ha dado mucha penita que os hayan separado, pero bueno ellos sabrán lo que hacen...

Queriamos darle las gracias a Raul por estos ratitos tan buenos que nos hace pasar con el blog, y la enhorabuena.

Besos.

¡Nos vemos prontito!

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes, que sois, junto el resto de lectores, quienes habéis conseguido que esto tire para adelante en condiciones.

Un saludo, y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Saaaaaaan ays a apenas 1 semana y algo os separan...pero bueno ya solo os kedan 1 semana alli y volveis :) tia parece k fue ayer cuando os fuisteis jeje k rapido ha pasado,no parece k fueran tantos dias jeje
k ya hace tiempo k no nos vemos x el msn :( aunk ma dixo la toky k es xk alli en esa casa no hay conexion o como se llame jeje
a ver si hablamos o mandame 1 minimail jeje muaaaaaaaks!Tqm!!
1 semanita!! :D