sábado, 16 de junio de 2007

Attendre (Día 47)

Me desperté junto al despertador, que no paraba de dar por culo, mas permanecí un rato en la mullida cama. Sobre las siete y media me levanté, y tras el aseo personal bajé para desayunar (cereales rellenos de chocolate). Tras éste me dirigí con brioso paso a la Quinconces, donde me esperaba el tranvía. El viaje fue tranquilo.

En las prácticas terminé la página Web antes de almorzar, y aprés-midi no hice mucho durante un rato hasta que apareció Schatz y Sébastien, que miraron el sitio y les gustó bastante, aunque no quedaron muy convencidos con buena parte de las imágenes, por lo que me van a pasar otras el lunes.

Antes del almuerzo, Jill (no sé si se escribe así, pero es el francés) me invitó el domingo a ir a casa de los padres de su novia para hacer una especie de picnic, pero al principio le dije que no sabía, ya que no tenía claro si íbamos a hacer algo interesante nosotros. En el camino hacia el restaurante me topé con Carlos, quien me contó su odisea para llegar hasta la universidad desde su nuevo hogar, y quien me dijo que fuera el domingo al picnic, así que ya en el restaurante le informé a Jill que iría (además también irán Juan, su esposa y sus niñas, Andrés y su mujer Adriana, y Vimal). Sabiendo esto quedé con Juan a las cinco para ir a su casa, que es de donde vamos a partir.

A las cinco me pasé por la oficina de Juan, y tras esperarle un poco cogimos el repleto tranvía y, por supuesto, llegamos a la Quinconces. Andamos unos minutillos y llegamos hasta su casa, me invitó a entrar y allí estuve un rato en compañía de su mujer (que es francesa, pero habla bastante el español) y sus dos hijas pequeñas (que una no quería hablarme y a la otra le asustaba). Tras un rato y después que me apuntara la dirección por si las moscas me marché hacía me dulce y cuasi desconocido hogar.

Poco después de la ducha tocó la cena, y esta vez estaba bastante mejor, y no sólo en cantidad. Había ensalada de coliflor (no comí), de zanahoria (comí, estaba rica), papas aliñadas (en realidad algo parecido, pero estaban muy buenas), guisantes con trocitos de carne (no comí) y carne con aceitunas (comí, estaba bueno). Justo después de la cena me conecté con el portátil de Rocío unos instantes y luego subí a la habitación para comenzar a escribir esta crónica, que no termina ici, ya que vamos a salir dentro de un rato (he quedado con Carlos en la Quinconces). Mas todo lo que suceda tendrá que esperar a ser escrito mañana.

Y ya es mañana, y por lo tanto ha llegado la hora de relatar tales hechos. Aunque, todo sea dicho, no hay mucho que reseñar.

Se acercaba las diez de la noche cuando Carlos me mandó un mensaje diciéndome que iba a llegar a la Quinconces, así que terminé de escribir velozmente lo que escribía, apagué el ordenador y tiré para dicho lugar. Cuando llegué allí estaba el chaval, sentado y hablando por teléfono con su padre, nos saludamos y esperé un momento a que terminará con la plática.
Cuando finalizó le informé que Toufik y Rocío habían ido a acompañar a Pepe a la estación, y que habíamos quedado en Place du Palais o en Place du Parlament. Nos fuimos a pie a la primera y allí esperamos durante un buen rato, comenzó a llover y nos refugiamos con las paredes del edificio, continuamos esperando y al final Carlos llamó a Rocío, y acabamos por quedar a las once y media en Hotel de Ville, donde mi camarada también había quedado previamente con más personal.

Esperamos (siempre esperamos), un buen rato a la protección de la pared para que llegara un tranvía que nos llevara una parada más arriba y desde allí coger el tram que nos llevase hasta nuestro destino. Llegó al fin y no lo perdimos en el intento, y al llegar a la estación en cuestión nos encontramos con Toufik y Rocío esperando. Juntos cogimos el tranvía destino a la catedral (o sea, a Hotel de Ville -que no es un hotel, sino el ayuntamiento o similar-). En dicha parada no había nadie aún, así que de nuevo tuvimos que esperar, aunque al menos no llovía.

Los primeros que llegaron fueron Jennifer (de Medina), Dani (más conocido como "Hombre Récord" o Recordman), y Lulu (o similar, es francesa), y en su compañía esperamos a Lidia (cien por cien gaditana), Gabriel y Jordan.

Nos dirigimos a la plaza de la estatua del ángel y allí nos apalancamos, durante un momento parecía que el tiempo se había estabilizado, pero resultó que comenzó a llover de nuevo y hacía frío, mas por suerte estábamos cobijados por unos grandes árboles. Pasamos un buen rato allí, sentados bebiendo, charlando y cantando mal. A eso de la una decidí irme con Toufik a la casa, y es que no me gustaba nada el tiempo que había y el frío no ayudaba. Los demás siguieron unos instantes en la plaza, aunque poco después observé que se fueron a la otra parada del tram (a la Línea A, yo estaba en la B). Y a las una y pico me encamé, aunque con cierta sensación de que, a pesar del tiempo, debería haberme quedado un rato más con el personal.

Otra cosita reseñable, según el Hombre Récord batimos el record de asistentes a una botellona en Burdeos... éramos diez.

---
"Yo lo que necesito es una negra, es todo lo que necesito" Raúl (refiriéndose a una bola negra del juego Puzzle Bubble)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, la cronica de mi viernes:

Me levante por la mañana a una hora mas que decente (con la ayuda de Salma y el despertador) me asee y esas cosas y fui a desayunar a la cocina, alli estaba toda la familia y Salma tomando algo, yo solo tome un vaso de leche, aunque me consta que podria haber comido pan con manteca, pero no habia ganas.

Salimos con tiempo para coger un bus que nos llevaria a la parada del 35 para ir a la universidad, el primero lo cogimos bien, pero al llegar a la parada del 35, este ya habia salido, asi que tras discutir que hacer, decidimos esperar (no habia muchas mas opciones) y coger el de las 8.55 y llegar tarde al curro, pero no todo se queda ahi, Salma se bajo en su parada para seguir su camino y yo segui en el Bus con Gabriel (el cual se monto antes de bajar Salma) y hablando hablando ... se nos paso mi parada, por lo que tube que continuar hasta Piexotto y coger un tram que me llevo hasta mi destino; tan solo llegue 1 hora tarde.

En el trabajo todo fue bastante normal, arregle unas cosillas en la Base de datos y la probe junto a Jeff (mi tutor laboral) el cual me dijo que el Lunes la pondriamos a disposicion de todos los Rescollnianos (los que trabajan en Rescoll) para que hagan sugerencias y ademas tendre que presentarla en la hora del Cafe (no sera dificil: "Rescollnianos os presento a Base de Donnes, Base de donnes te presento a los Rescollnianos)

La vuelta fue mucho mas facil ya que tras investigar con Nicolas (mi compa de despacho) donde estaba la parada resulto estar exactamente enfrente de mi despacho (si me tiro por la ventana y ando 50 metros estoy alli) y ademas al llegar alli me encontre a Dani (HombreRecord) y en el Bus a Sandra. Tras quedar con Dani para salir esa noche, prosegui mi camino hasta mi casa.

En mi casa no hice nada interesante salvo averiguar como llegar a Burdeos para ver ha Raul. Habia (como no) que coger un bus, pero este no dio problemas y me dejo alli al lado donde Raul me recogio mientras hablaba con mis padres.

El resto, ya lo conoceis, hasta que se fue Raul (con ese presentimiento de deber quedarse mas tiempo, el cual no era equivocado) porque tras irse ellos y montarnos en el Tram, como el nos vio, fuimos a la Discoteca Austin, donde no paramos de bailar toda la noche, bueno, hasta que cerro a las 4 y nos fuimos a un after (que si, es muy triste que un after habra a las 4 de la mañana) y alli, pues bailamos un rato y nos sentamos ha hablar (gritarnos en los oidos por el volumen de la musica) y una vez llego la hora de partir, pues partimos.

Pero no todos fuimos a casa, se nos ha olvidado contar, que cuando decidimos ir a la disco, la botella de ron estaba casi llena y la de Ballantines estaba medio vacia, y el alcohol no es barato, asi pues, lo escondimos en una papelera que el camion de la basura acababa de vaciar. Asi que, cuando todos decidieron volver a casa, Dani, yo y Lulu, nos fuimos en busca de las botellas, las recogimos, y nos fuimos a Gambetta donde cogeriamos el bus y donde poco despues, llegaron Gabri, su primo y Jeni, los cuales no habian partido aun, porque dicen que estaban desayunando (aunque yo creo que no quieren admitir que nosotros llegamos antes aunque fueramos andando desde Porte de Borgoñe hasta Gambetta y ellos en tram). Nos distribuimos en nuestros respectivos autobuses y partimos hacia nuestras casas.