miércoles, 6 de junio de 2007

La Entrevista con Premio

Con la ausencia de Carlos (aún no la ha contestado a pesar de mi insitencia, por lo que se queda sin responderla) aparece la entrevista número 5 (de ahí el premio), espero que os parezca interesante ;-)

***


1. A falta de tres semanas para el fin de tu estancia en Bordeaux, ¿te volverías ya a casa?

Sandra: Por una parte si, porque echo de menos a mi familia, amigos, y todo aquello en general, pero por otro lado me da pena que esto se acabe...

Raúl: No, estoy muy bien aquí, y si pudiera estar más tiempo no dudaría en quedarme.

Salma: Por mi, me vuelvo ya mismo, que necesito tomar el sol, ir a la piscina y a la playa, estar con los amigos, que aquí el sol es muy miedica, solo se asoma un día y se vuelve a esconderse el día siguiente.


2. ¿Te van bien en las prácticas? ¿Cambiarías algo de éstas?

Sandra: Sí, me van muy bien, ya casi tengo terminada la página web, y tengo que terminarla del todo esta semana que entra. Las dos últimas semanas tengo que hacer un informe sobre lo que he hecho allí. Creo que no cambiaria nada.


Raúl: Me va bien, dentro de la que cabe, ya que no es que esté haciendo precisamente lo que di en clase, pero al menos es algo que siempre me ha llamado la atención y gustado.


Salma: Sí, me lo estoy pasando muy bien, aprendiendo muchas cosas nuevas, aunque cambiaría todo mi paseo en los distintos laboratorios del hospital, prefiero haber ido directamente a mi especialidad.


3. ¿Qué opinas sobre la no-marcha de Rocío?

Sandra: Pues me parece bien que se haya quedado porque es una oportunidad única y no debería desaprovecharla.


Raúl: Pues que ya se está haciendo pesada la niña, te vas o no te vas, que a ver si se aclara de una vez, jejeje. Bueno, en serio, me parece bien que se quede una temporadita más, eso nos da pie a próximamente montar otra fiestecita de despedida.


Salma: Pues nada que le vamos a hacer, ella sabrá lo que hace, aunque yo le dería una cosita, que piense muy bien las cosas y que no se precipite en tomar las decisiones.


4. ¿Qué te parece las miles de millones de preguntas que han enviado los lectores? ¿Por qué crees que no se ha reflejado ninguna?

Sandra: Me ha sorprendido mucho lo que se han interesado los lectores en nosotros. No había ninguna interesante, por eso no las hemos puesto.


Raúl: Me han abrumado, nunca pensé recibir una respuesta tan calurosa y espectacular como la que hemos tenido... y si no han quedado ninguna de ellas reflejadas es porque no queríamos discriminar a nadie, y es que todas las preguntas eran interesantes y no queríamos despreciar a unas pocas, por lo que desechamos todas.


Salma: ¿Qué? ¿Han mandado preguntas? Yo no las ví, bueno ya las leeré mas tarde.


5. ¿Te llena de orgullo y satisfacción ver que a lo largo de estas cinco semanas el blog haya tenido más de mil visitas?


Sandra: Ya ves, es increíble lo que se aburre la gente, jajaja.


Raúl: Bueno, jamás pensé que iba a conseguir tantas visitas con este blog. Para daros un ejemplo del volumen de visitas, os diré que mi primer blog (El Blog de Neovallense -que lo creé en 2006- ), lleva en la actualidad poco más de mil visitas, y se trata de un contador de impresiones y no de visitas únicas por día como es el de Diario de un Gabacho Gaditano, y este último lleva poco más de un mes en la red...


Salma: El orgullo lo tiene que sentir Raúl, por como presenta su blog, yo sólo formo una pequeña parte de todo el blog. Enhorabuena, amigo.


6. ¿Qué piensas de que en menos de dos semanas te mandan a vivir con una familia francesa?


Sandra: Mal, porque estamos muy bien en el hotel y ahora que estamos adaptados a esto... Además allí vamos a tener menos libertad porque tendremos que estar a una hora en casa para comer, encima cenar a las 7 y media de la tarde... Pero bueno todo supongo que no será malo, allí podremos practicar más el francés.


Raúl: Tengo sentimientos contradictorios a ese respecto, por una parte creo que ahí sí que puede darse el caso de que aprenda y practique más el idioma, además podré comer comida francesa casera, pero a la vez me jode porque conllevará separarme de mis compañeros... aunque quizá eso lo agradezca en parte, pues no creo que vaya a tener a otro Carlos a mi lado que me dé la tabarra por las noches, jejejjeje. Eso sí, espero que la familia donde me lleven tengan una hija que esté buena, jejjejee.


Salma: La verdad, por 10 días, no merece la pena separarnos ya que nos hemos acostumbrado a convivir. Así que no me gusta la idea.

7. ¿Qué te inspira el paisaje que ves cuando miras por tu ventana?

Sandra: Apenas me asomo al balcón, solo para tender, jaja, pero bueno se ve el jardín del hotel, y es muy bonito, muy bien cuidado.


Raúl: Inspirar inspirar, no me inspira mucho, bueno, un poco, ya que el otro día escribí un microrelato en parte inspirado por mirar a través de la ventana. Pero no suele inspirarme, aunque el paisaje que se ve sea bonito y verde.

Salma: Nada, si ni si quiera me asomo, sólo para tender mi ropa, y ni miro.


8. ¿Qué le dirías a tus compañeros que se quedaron en España? ¿Y los que fueron a otros países? ¿Y a tus profesores?

Sandra: Pues en general, a mis compañeros, espero que les vaya muy bien las prácticas y el proyecto. A Sandra y Antonio que espero que se lo estén pasando tan bien como nosotros aquí. Y a los profesores saludarlos a todos y darle las gracias en especial a Juan Antonio, que si no fuera por él, quizás no estaríamos aquí, porque es él que nos informó sobre la beca y nos animó a que la solicitáramos.


Raúl: Españoles: Ahí os quedáis ;-) Irlandeses: Bon voyage. Profes: Buenassss.


Salma: A los que no han echado solicitud de la beca, que no saben lo que se están perdiendo, se pasa muy bien y se aprende un montón. A los que se han ido a otro país, espero que lo estén pasando bien como yo aquí. Y a los profesores, que pena que no han podido venir a Burdeos, porque es una ciudad muy bonita (eso va por mi profesora Maria Luisa que es mi tutora), y a los demás profesores, les contaría mi experiencia para que puedan animar a los siguientes cursos para venir, porque es una oportunidad única.


9. Haz una crítica de la película que vimos el sábado: "La Loca Historia del Mundo, Parte 1".
Sandra: Tenía muchos puntos graciosos, aunque había algunos momentos que me aburrí, pero bueno estuvo bien.


Raúl: La peli está escrita, producida, dirigida y protagonizada por Mel Brooks, director que ha realizado multitud de filmes cómicos, buena parte de ellos parodias. Lo cierto es que este tipo además de divertido es crítico, y en esta película deja caer algunas cosillas, como la "compra" de senadores, o sea, que el filme del que hablamos me pareció correcto, y divertido, ideal para echar unas risas con los amigos.


Salma: Muy interesante, cuenta la historia del mundo de una manera cómica, lo que más me gustó fue la canción de los militares para mantener el ritmo de los antiguos romanos, (decían: primero el pie derechus, segundo el pie izquierdus, derechus izquierdus derechus izquierdus y así estamos todos de acuerdus):D.


10. ¿Cómo ves el proyecto?

Sandra: Lo veo, lo veo... :D


Raúl: Lo veo bien, de verdad, creo que mí proyecto, una vez terminado, puede ser útil para esta sociedad en la que vivimos. Seguro que puedo lograr hacer la vida un poco más fácil a más de un librero. Sí, seguro.


Salma: Salma no responde a esta cuestión, quizás no lo ve (neovallese).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento no haber contestado ha tiempo, pero contesto ahora:

1.- Hombre, ganas si que tengo de volver, por muy bien que este aqui, no es lo mismo que estar en tu zona con tu gente de siempre.

2.- Las practicas me van de puta madre, estoy haciendo formularios en access por un tuvo para gestionar una base de datos, pero cambiaria el access por un lenguaje de programacion de verdad, que Visual Basic para Aplicaciones me trae loco.

3.- Pues nada, que muy bien que se quede, me parece estupendo, dijo que se iba, organizamos tropecientas fiestas, ahora se queda, pues nada, hay quedan los buenos ratos que pasamos mientras pensabamos que se iba, y ahora que no se va, tendremos mas tiempo para mas fiestas y buenos ratos, ahora, como diga que se va otra vez, no la vamos a creer hasta que la veamos en el autobus de camino a Huelva.

4.- Jajajajajajaja, eran geniales, preguntas sobre todo, sobre nuestra estancia, sobre nuestras vidas, miles de admiradoras secretas haciendonos propuestas indecentes, gente preguntando por Laura ..., de todo, pero bueno, eran tantas, que nos dio pereza ponernos a responderlas y las hemos obviado, pero aun así, gracias a todos.

5.- Pues claro que si, y seguiremos mandando publicidad y haciendo spam para llegar a 10.000 en lo que queda de estancia.

6.- Trato de no pensarlo demasiado, me da cosilla irme del hotel Alton donde tenemos mil y una libertades a una casa familiar ...

7.- Me inspira humo, ya que es lo que veo siempre que fumo en la habitacion ;) pero bueno, no esta mal el cespecito, el muro con la enredadera ... esta interesante, me hace pensar en verde (pero eso tambien lo hace la heinneken)

8.- A los compañeros de España: No veas la que os estais perdiendo, aqui curramos, reimos y disfrutamos tela, deberiais aber echado la beca (a kike: tio, deberias haber echado Francia)

A los compas extranjeros: Francia es la polla, y espero que lo esteis pasando bien alli en Irlanda con la cerveza y los terroristas ;)

A los profesores: Muchas gracias a todos por los conocimientos que nos habeis aportado a lo largo de estos tres años, algunos de los cuales, nos estan resultando hasta utiles (evidentemente otros, no) y en especial a Juan Antonio por incitarnos y recordarnos una y otra vez, que la beca estaba ahi, que la cogieramos con las dos manos, que no teniamos nada que perder y podiamos ganar una experiencia inolvidable, y la verdad, es que lo esta siendo.

9.- LA pelicula fue muy buena (la traje yo) era un poco rara, pero tenia muy buenas criticas a la sociedad. Pasamos un muy buen rato. Lo mejor e todo, "Haria falta un Milagro para salvarnos" y lo del trocolon de marihuana. Vedla, y lo entendereis.

10.- Hay esta tela de mono en la pantalla del ordenador, hay dias que lo veo, y dias, que no lo veo.

Y nada mas, saludos a todos desde RESCOLL CENTRE TECHNOLOGIQUE en mi hora de descanso.

Anónimo dijo...

Yo no tengo esa hora de descanso de la que hablas... tu no ibas a comer a las 11:30? O es que la hora del comentario esta mal? Si es asi creo que la diferencia es de dos horas, o sea, que serian las 12:50...

Anónimo dijo...

weno, cuando empece a responder estaba aun en mi hora de descanso, cuando he terminado de escribir, hacia 20 minutos que se me habia acabado :P pero bueno, seguia siendo mi hora de descanso ;)

Anónimo dijo...

Jajaja...
¿Sois compañeros de habitaciones y tenéis que comunicaros chateando por aquí?

¡Pero que invento es esto! (S.M.)

Jejej

Byez.

Anónimo dijo...

saaaaaaaaaaaaaaann :D k hacia mil k no me pasaba x akii,ya t kea pokillo x alli jejeje k t vaya muy bien en la casa d acogida y ya m cuentas k tal to no? :)
1 besazo wapa!tqm!!

Anónimo dijo...

Cascajosa, es que las comunicaciones via Red siempre han sido mas faciles...

Anónimo dijo...

weno, eso y que se da la pequeña casualidad que de 24 horas que tiene el dia, 8horas estamos dormidos (hay no hablamos, solo roncamos) 2 horas nos las pegamos de tranvia (estas se pueden contar en las de sueño) 2 horas estamos en internet o al telefono (tampoco nos hablamos, hablamos con los del chat o el telefono :P) 8 horas estamos en el curro (que es cuando hablamos por aqui) asi que solo nos quedan 4 horas juntos de las cuales 1 o 2, estamos haciendo la comida o el proyecto, asi que no te quejes Cascajosa, que aunque compartamos habitación, no hablamos tanto como para no hablar por aqui.

Por cierto, un abrazo pa ti y pa los compas de sevilla, que me enterado que hay asamblea este finde.

Au bientot (o como se traduce en gaditano "a toma bientot")

Salud y Revolucion

Anónimo dijo...

Wooo!!
El mundo de la explotación y la alienación... Entonces de esos GBs que ibais a tener en la France, ni pregunto, ¿no?
Bueno, bueno, pero en las fotos se os ve divertidos, no te quejes tanto. Por cierto que no veo a Charles en esta última tanda de fotos... ¡Te han purgado! XDDD

PD. Pues sí, este domingo (Día del Señor) toca asamblea sevillano-gaditana. Te recordaremos y llevaremos en nuestro espíritu. Juass.
Enserio, que a ver cuando te bajas ya para acá, que se te echa de menos, pisha. ;)

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que no tengan el gusto de conocerme, yo osy la famosa Rocío, hoy me voy mañana me quedo, no se que voy hacer con mi vida. No es que me haya molestado, pero me gustaria reseñar que todos tenemos momentos bajos y que todos dudamos y mas estando tan lejos de casa y de todo lo que conocemos y si a eso le añadimos un a residencia de pelicula de miedo y en la q se esta mas sola q la una y una ruptura sentimental despues de cinco años, pos con mas razon, siento parecer pesada a algunos de mis compañeros españoles, pero sinceramente es lo que sentia y ese momento solo pense que si queria irme esto no es una carcel. Asi que eso lo siento de veras si os he molestado en algo, pero tampoco me ha hecho mucha ilusion leer en el blog que me hago pesada, creo que hubiera preferido algo como lo que dice Sandra o Salma que es una pena...

Pd: Carlos la bici de Paco no era robada, era de su jefe, asi q al carajo la herencia! :(

Un beso a todos.

Neovallense dijo...

Bueno bueno, Rocío, creo que te has tomado muy a pecho algunas respuestas que, creo que es evidente, no va muy en serio.
Así que sepas que por mi parte no te has hecho pesada ni nada, que puede que algún momento no haya comprendido todos tus motivos para tomar las decisiones que has tomado, pero nada más.

Así que un abrazo y hasta pronto.

PD: Eso que has dicho de la bici le va a afectar a Carlos... pobre.