jueves, 21 de junio de 2007

El examen de franchute (Día 52)

Me costó un poco más levantarme que un día cualquiera, y es que eso de acostarse tan tarde tantos días seguidos hace un poco de mella, pero no es algo que no pueda soportar.
Tras el desayuno de cereales y el cepillado de dientes tiré rápido y veloz hacía la Quinconces, en pos de un tranvía con el que trasladarme hasta mi lugar de prácticas.

La primera hora y media no hice mucho, pero fue ir a ver a Schatz para no recuerdo qué (pero me dio el certificat d´stage) y al rato vino él acompañado de Sébastien. Juntos corregimos el sitio (Schatz se dio cuenta de que yo tenía razón en su momento cuando le dije que cierto tipo de letra no lo tenían todos los ordenadores instalados, y que por lo tanto la página no la vería todo el mundo igual -al final me hizo cambiar el tipo-). Pero lo que más problemas nos dio, cómo no, fue el Internet Explorer, más concretamente algunas imágenes que no se visualizaban bien en dicho navegador, eso y la imagen de la página principal, que era muy pesada (un gif animado de algo más de un mega), y buscamos durante un buen rato otro programa que pasara de .avi a .gif de una forma más eficiente. Schatz lo encontró.

A las una y poco dimos por terminada la corrección, por lo que recogí mis cosas, fui al despacho de mi tutor para recoger el "rapport d´stage" y me dirigí a comer en solitario (espaguetis y una hamburguesa).

Esperé un poco a Carlos y cuando apareció nos fuimos a pillar el tram. Nos bajamos en Forum, pues quedamos con las niñas allí, y esperamos un buen rato a éstas, mas no aparecieron, así que no tuvimos otra alternativa que coger el siguiente tranvía y nos bajamos dos paradas más allá (en Saint Gene, si mi memoria no me falla), y allí cogimos el bus número nueve, que nos llevaría cerca del Insup.

El motivo de ir a este lugar fueron dos cosas, los arreglos de papeles, y el examen oral de francés (podría decir "valga la redundancia", pero sería un chiste fácil). Cuando llegamos nos encontramos con Sandra y Salma, que las muy ***** nos habían dejado tirados por un olvido; al poco también hicieron acto de presencia el otro Carlos y Toufik, respectivamente.

Arreglamos los papeles que debíamos arreglar, hicimos el examen (hemos mejorado un poco) y nos fuimos a pie hasta nuestro hogar. Allí primero se separó Toufik, y posteriormente Carlos y Salma (fueron a Quinconces), y Sandra y yo por otro lado (fuimos a buscar una tienda, pero como no nos gustó lo que vimos fuimos al Meriadeck).

Una vez las compras fueron realizadas (o no), volví a casa y no era navidad, me duché, apunté algunas cosillas de ayer (martes) para la crónica y cené (arroz y calamares con salsa americana casera). Y cuando el estómago estuvo lleno y la mesa recogida, subí a la habitación y escribí la crónica del martes y ésta que estáis leyendo. Y ya está, ce fini, pues no creo que vayamos a sortir hoy, que además de cansancio antes cayeron unas gotas del cielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, voy ha escribir mi cronica por tercera vez asi que sera resumida, porque se me ha jodido ya dos veces (es que mira que no guardar):

El miercoles era un dia especial, estaba hecho mierdecilla, pero me levante mas o menos bien, me fui a currar, me puse con mi Rapport de Stage a

buscar datos por todos lados y ha conocer un poco mas mi empresa ... no hay mucho que anotar mas, despues como cuenta Raul nos encontramos y con

todos los contratiempos llegamos al INSUP (para ver a Veronique que nos hacia la prueba y para ver a la mafiosa de Giselle que nos daria todo el

papeleo) de ahi, lo unico a reseñar es que me pusieron el nivel mas bajo de frances, pero mi amiga Veronique, para hecharme un cable y que si vengo

a Francia ese justificante me valgade algo, en su informe pone que tengo muy buenos conocimientos del vocabulario de mi profesion y me dijo que si

volvia a Burdeos a trabajar, podia ir a su casa con ella y su marido mientras busco piso, que ellos pueden dejarme un sofa, y me dio su mail.

Por la tarde, tras decidir varias veces que no salia, me llamo Dani y me hizo cambiar de opinión ... asi pues, salimos Carlos x2 Dani y Lulu, pero

esta noche no hubo mexicanos ni nada que reseñar, lo pasamos bien, bebimos, nos metimos un rato con Lulu (que se pica tela) y decidimos coger el

Soir en Saint Agustin, para el camino y la espera pillamos 3 litros mas de cerveza (mas vale que sobre que no que falte) y nos la bebimos por el

camino. Una vez en Saint Agustin, entramos en nuestro querido y amado hotel y pedimos la llave de la 182 ... a no, eso fue hace tiempo, entramos

solo al servicio ... y a coger caramelos.

Cuando ya nos ibamos y pensabamos que no habria ninguna anecdota mas, nos montamos en el autobus, y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos a Rocio y a Gabriel en el autobus, camino de la casa de este ultimo porque era el cumpleaños del hermano de adopcion de este ultimo y los habia invitado.

Despues de la sorpresa, se fueron bajando de dos en dos, 1º Rocio y Gabi, despues Dani y Lulu y finalmente, yo y Carlos. Hablamos un rato al lado de una rotonda y cuando los perros empezaron a ladrar, decidimos que era el momento de marchar a dormir. Y ahi se acabo la noche.

Saludos, Carlos.