martes, 1 de mayo de 2007

Sobre el Viaje a Francia (Día 0,5)

Me levanté tempranito, sobre las 5:20 de la madrugada (y suerte que no fue a las 4:00, como en un principio pensó mi madre) y partimos de mi maison sobre menos veinte hacia Alcalá de los Gazapos (esto es sugerencia de Carlos -a partir de ahora SC-), para después pillar la autovía que nos llevaría a la provincia malagueña. El viaje hasta el aeropuerto transcurrió sin incidentes.


Ya en el aeropuerto, y tras la odisea de encontrar un carrito y de darme cuenta que perdí a mi padre, me llamó Carlos para preguntarme dónde me encontraba, yo en aquellos instantes estaba esperando a que apareciera Sandra a la que había visto en el voiture metiéndose en el aparcamiento, pero le perdí la vista hacia algunos momentos. Tras un ratillo de conversación con Carlos sobre mi ubicación y la suya, acabé entrando en el recinto aeroportuario hasta que me topé con él cuando aún tenía el móvil pegado a la oreja, allí también estaba Sandra.

Nos reunimos pues todo el mundo (menos mi padre, que seguía perdu -entiéndase como todo el mundo Carlos, Sandra, los familiares de ambos, mi mère y yo mismo) y tras unos minutos de cavilaciones y de pesar a ojo el equipaje de los demás nos dirigimos al mostrador correspondiente para facturar el equipaje (allí mi padre nos encontró) y recoger los billetes; por cierto, el que llevaba menos peso era yo, 16 Kg., mientras que Sandra llevaba 27 y Carlos 28 (o eso creo). Tras facturar pasamos un rato sin hacer nada en particular, sólo hablar sobre temas más o menos banales, y más tarde unos se fueron a tomar un café mientras que otros, en los que me cuento, fuimos a echar un vistazo a una de las tiendas del aeropuerto, después de que Sandra se comprara una chocolatina y de comprobar que un bolso de Hello Kitty costaba 110 euros, nos dirigimos a la cafetería para reunirnos con el resto. Posteriormente embarcamos, despidiéndonos de todo el mundo antes, por supuesto.

En la zona de embarque nos encontramos con Salma (la compañera de Córdoba), que creo llevaba un rato sola ante el peligro, una vez que nos saludamos y tal, Carlitos se fue a quitarse el mono del tabaco a una pecera llena de humo en la otra punta del aeropuerto (SC). Cuando volvió el chavalote, aliviado y tranquilo, fuimos a ver la pecera, pero no de los fumadores, sino la de los peces, tras diez minutos embobados mirando los peces (que no pescaos) se apagó la luz del acuario, y menos mal que lo hizo, porque si no hubiéramos seguido allí sin darnos cuenta que el tiempo no paraba y que debíamos coger un avión. El vuelo fue tranquilo, y pasó increíblemente rápido, pero a Carlos le dio tiempo de echar alguna cabezadilla en condiciones.

Ya en la terminal (T4) compramos agua y algunos bocadillos, nos lo comimos -sería ilógico tirarlos- con ganas y tras ello Carlos intentó conectarse a una supuesta conexión libre WiFi, pero como que no fue. Ah, también debería indicar que al salir del avión esperamos para presentarnos a los otros compañeros (al menos algunos de ellos) que también venían a Francia (y es que en el avión vimos a uno con una carpetita como las nuestras).

Pasado un rato, a nuestro compagne fumador le entró otra vez el mono, así que aprovechamos para dar un paseito por la terminal (que al menos debe medir como el paseo marítimo del ayuntamiento al ancla -de Pto. Real-), llegamos hasta el final, haciendo antes una parada en boxes que era como una caja de cerillas. A la vuelta, para aligerar un poco y cansarnos menos, usamos las cintas transportadoras, con la que nos divertimos un rato echando carreras de todas las formas posibles (marcha alante, marcha atrás, en espiral...). Después nos dirigimos a la puerta de embarque, que durante el paseo estuvimos comprobando en los monitores cual era pero no fue hasta que terminamos de darlo cuando apareció (casualmente al lado de donde partimos, por lo que no tuvimos que volver otra vez hasta el final -SC-), y nos quedamos de pie, hablando y esperando a que apareciera alguien de Iberia; como no lo hacía decidimos sentarnos para que lo hiciera, y como era de esperar al cabo de 3 minutos y 57 segundos hicieron acto de presencia y con premura nos invitaron a pasar. Para nuestra sorpresa nos estaba esperando un autobús, así que pensamos que al avión se le había pinchado un ala e íbamos a ir a Bordeaux en dicho transporte, pero no, nos equivocamos y resulta que nos llevaban a otro avión más cutre (de Air Nostrum -que suena a secta (SC)-). Este avioncillo, era pequeñito, no apto para claustrofóbicos y publifóbicos, ya que tenía publicidad por todos lados, en el exterior de Valencia y en el interior de Murcia (dos de los paraísos de los especuladores urbanísticos).

En el vuelo nos sirvieron una frugal comida, pero lo cierto es que tenía buen sabor (consistía en papás aliñadas, lechuga, queso, pan, mantequilla y un postre rarillo con chocolate blanco, además de un botecito con agua que no comprendíamos muy bien para que servían, ya que por otro lado ofrecían bebidas). Este vuelo sí que fue un poco más movido, ya que pillamos algunos baches casi al final del camino -las carreteras comarcales, ya se sabe-. En este vuelo nuestro amigo Carlos también se tomó algunos momentos de relax, concretamente cuando nos acercábamos a Burdeos, en un instante estaba hablando conmigo, vuelvo la cabeza para mirar por la ventanilla, veo la ciudad y le comento que ya está ahí y al ver que no me contestaba vuelvo la cabeza de nuevo y está con la boca abierta durmiendo, lo que no entiendo es cómo se enteró que la azafata indicó que había que ponerse los cinturones. Por cierto, la primera impresión que me dio al ver desde el aire las tierras francesas, y también las de Burdeos, es que eran muy verdes.

Poco después aterrizamos en el aéroport de Bordeaux, en un hueco que había en línea amarilla -_-. Allí nos esperaba Gisele, que nos saludó en perfecto francés. Nos dividimos en tres grupos más Yo, tres grupos iban en sendos taxi y yo con Gisele (y su Twingo), con la que tuve la oportunidad de practicar por vez primera el (idioma) francés, aunque no mucho, la verdad. Durante el trayecto me enteré que había un partido de fútbol, y era por ello por lo que el tráfico estaba bastante espeso, y también me enteré que el calor que hacía no era normal.

Pasado un ratillo comencé a divisar al resto de los compañeros, que ya habían llegado al hotel Alton (***) y que es donde nos alojaremos al menos la mayoría del tiempo. Nos reunimos con los compañeros al poco y recogimos las llaves y tal, Carlos y yo nos introdujimos en nuestra habitación y no salimos prácticamente hasta que Sandra no me llamó y fui a su habitación (y de Salma) para saber el motivo de la llamada, y al parecer nos habíamos perdido una reunión informativa.

Pero antes que nada diré cómo son las estancias que nos han tocado, son habitaciones de dos, tienen un armario empotrado, una pequeña cocina y un cuarto de baño también petit... y no tiene lavadora, y a día de hoy (30-04) aún no hemos dado con una lavandería.

Continuando con lo anterior, en la reunión se repartieron unas carpetas que, entre otras cosas, contenían una tarjetita para viajar durante siete días todas las veces que le venga a uno en gana en bus y tranvía, además con un papelote nos enteramos que aquí también había puente, y que encima a la semaine prochaine también vamos a disfrutar de otro de idénticas características.

Posteriormente a la petit reunión nos fuimos a buscar algo para yantar, encontramos un bar o similar donde pedimos un sándwich de pollo y nos dieron una baguet de lo mismo (3 euros y bastante grande), nos fuimos al hotel a zampárnosla y más tarde nos acostamos que estábamos hechos polvo (especialmente yo, que tenía un tremebundo dolor de cabeza).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

al leer tu relato, y como estoy ahora mismo estoy en un instituto, donde algunos me confunden con profesor, me ha dado la vena de enseñar, por eso voy a realizar una muy breve clase: lo primero, cuando hables de tu casa no se dice mi maison (o mon maison como seria en franses), se utilizaria la expresion chez moi; otra cosa, no seria el voiture, seria la voiture, ya que en francia coche es femenino.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, se me olvidaba, sabes que gabacho es algo asi como un insulto en francia dependiendo del contexto, ademas de natural de los pirineos claro. de todas formas de esto no estoy tan seguro, pero deberias informarte por si las moscas

Anónimo dijo...

olaaaaaaaa a los 3!!!!, spero k se lo esteis pasando de lujo. Acabamos de leer chani y yo, vuestro relato de los primeros diitas,jejeje, es lo que hace el aburrimiento en las practicas.
Weno desearos lo mejor alli, y k disfruteis muxisisimo.
Un besazooo pa los 3.
P.D:No ser muuu golfillos ehhh!!!,jejeje XD

Unknown dijo...

Pasarlo bien.

Muy acertados los comentarios de Enrique. "gabacho" es despectivo, al menos en España. Mejor no utilizarlo.

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaaa, en una hora salgo yo para el aeropuerto de Málaga. Supongo que deberia estar nervioso, pero no es así, que cosas.

Me alegro mucho la suerte que habeis tenido de estar en habitaciones compartidas (y ademas de dos!!!). Habeis tenido problemas hasta ahora con el idioma? es lo que mas me preocupa, a ver como me entiendo yo con mi nueva familia adoptiva.

Si dispongo de internet allá en North Ireland, tal vez me planteé montarme un blog. Si lo hago ya os informaré.

Pues nada franchutes, que todo os siga yendo bien, estaremos en contacto!!!!!

Neovallense dijo...

Ante todo daros las gracias por vuestros comentarios, espero que la lectura de este blog os resulte agradable e interesante.

Y además aprovecho para hacer unas aclaraciones:

-Al "profe" Kike, sobre lo de las palabras en francés. En ningún momento he pretendido escribir correctamente las preposiciones ni nada por el estilo, sólo he metido indiscriminadamnete cuando a mí me parecía palabrejas en dicho idioma para darle al blog un toque... francés.
-Sobre lo de "gabacho". Soy plenamente consciente que tiene connotaciones peyorativas para los franceses, pero yo no lo estoy escribiendo para que los lean ellos, si no para que lo hagáis vosotros.

Un saludo a todos. Y mucha suerte a los recién llegados a Irlanda ;-)

PD: Por ahora no hemos tenido demasiados problemas con el idioma, pero eso se debe sobre todo a que tenemss a Salma, que lo habla perfectamente.

Anónimo dijo...

Bueno no hace falta que te cebes conmigo joder ;-), solo era unas observaciones que me apetecia hacer, sin ningun tipo de malicia. Pero bueno, por lo demas me parece de puta madre el blog, a ver si la maricona de antonio se anima

Anónimo dijo...

joder raul tio, disfruta q estar asi lejos de tu casa y demas mola un monton y es una experiencia unica. ahora haz cm yo; ves y no aprendas el idioma... jjeje, bueno tu es q no tienes mas remedio, lo mio fue diferernte. joder q suerte, seguro q alli tan siquiera tienes kergia :D:D . x cierto, saliste x la noche y algun moro te insulto o eso fue mi casualidad, jeje. bueno, besitos mi amor. bolita mia, algodoncin, quesito. jajajaa, adios y asalo bien

Anónimo dijo...

ehhh q anonimo soy yo: german!!! joder no se ni cm no he caido, es vd q no puse mi nombre. bueno ahora ya lo sabes
saludines

German

Anónimo dijo...

y cuando dije kergia, me referia a Alergia

Resaludines

Neovallense dijo...

Ya me imaginabas que eras tu en el primer comentario, aunque lo de "kergia" no lo tenía claro, jajjaja...

Yo por ahora no he tenido ningún problema como el que indicas y espero no tenerlo :)