lunes, 28 de mayo de 2007

La Cuarta Entrevista

Y aquí está, puntual, la cuarta entrevista correspondiente a la cuarta semana de nuestra estancia en Burdeos. Sí, la cuarta semana, se dice rápido, y de hecho el tiempo se nos está pasando volando, pero si uno le piensa fríamente se queda frío y todo, mas si se piensa en caliente no se pasa frío... Bueno, mejor dejo de decir tonterías y os dejo que disfrutéis con la agradable lectura del interrogatorio...


***


1. Una vez alcanzado el ecuador de tu estancia en Burdeos, haz una valoración general de la misma.

Salma: La verdad que muy bien, ni me enterado de que habían pasado ya las 4 semanas, hemos salido de turismo y lo hemos pasado muy bien. Espero que las 4 semanas que quedan pasen también tan rápido, aunque pensando solo nos quedan 2 semanas (mas o menos) en el hotel y voy a tener que separarme de los amigos, lo que no me gusta, por lo bien que lo estamos pasando juntos nos van a separar. Que crueles son los del INSUP.

Sandra: Pues la verdad es que no me puedo quejar por nada, las prácticas, el hotel, las comidas, los compañeros, todo muy bien. Estoy viviendo una bonita experiencia aquí, aunque se me esta pasando muy rápido.

Raúl: Pues mi valoración es muy positiva, y es que me lo estoy pasando genial.

Carlos: Pues bueno, no todo ha sido bueno, por ciertos asuntos de los cuales no voy a hablar ni comentar, pero vamos, que en general estas cuatro semanas han estado muy bien y hemos aprendido mucho tanto de idioma, como de convivencia como en el trabajo.

2. ¿Qué tal la relación con tus compañeros de trabajo en el ámbito amoroso-sentimental-laboral?

Salma: :D, pues mis compañeros de trabajo son casi todos muy mayores, y la mayoría están casados y con hijos, así que de relaciones amorosas nada, pero lo que es la relación laboral muy bien, estoy aprendiendo mucho con ellos.

Sandra: Bueno en el ámbito laboral bien, aunque tampoco me he relacionado mucho con ellos, porque me cuesta mucho trabajo el francés. Pero lo poco que he hablado con ellos muy bien, muy simpáticos, todos los días llegan saludando con dos besos, jajaja.

Raúl: Bueno, en mi misma oficina hay una chavala la mar de mona... pero tiene novio... (De todos modos yo no cambio a mi Laura por nada). Y en el aspecto laboral va bien la cosa, va bien (como España).

Carlos: ¡Ah! Muy bien, muy bien, en el aspecto laboral me ayudan mucho, pero nos cuesta entendernos un poco, y en el aspecto sentimental-amoroso, pues muy bien también, salvo por el hecho de que no nos entendemos ni nos comprendemos, así que creo que no existe ámbito sentimental-amoroso en mi trabajo, por lo menos en mi mismo, aunque hay una chica que me mira con muy buenos ojos y se pone colorada cuando le hablo...

3. ¿Cómo sientes la ausencia de los forestales en el hotel?

Salma: Sinceramente yo les echo mucho de menos, siento que algo me falta, lo estaba pasando muy bien con ellos.Chicos os echo de menos, os quiero. Besitos (va por ANTONIO, DAVID, RANCISCO Y RUBEN).


Sandra: Se les echa de menos verles abajo chateando :P

Raúl: Está más vacío, las plantas crecen a su antojo, en los rosales ya no hay ropa tendida... quizás se respira más paz, pero falta animación.

Carlos: Bueno, todo es mucho mas aburrido desde que se fueron, los forestales eran un poco el alma de la fiesta, unos compañeros de puta madre con los que pasar unos buenos ratos y tomarse unas cuantas cervezas, pero bueno, me alegro un montón de que hayan encontrado algo parecido a lo que esperaban y me da envidia que ellos estén en la playa, en un camping con piscina, pista de basket, de voley... vamos, que tienen un montón de suerte. Un saludo para todos ellos.

4. ¿Te molesta tu compañero de habitación a la hora de dormir?

Salma: NO, la verdad ni me entero cuando entra, ya que soy la primera en irse a dormir.

Sandra: No, solo el momento que suena su despertador a las 7, tenga que ir a prácticas o no, jajaja.

Raúl: Mi compi se suele acostar más tarde que yo y se pone a comer a las tantas, no para de hablar cuando lo hacemos a la vez, ronca como un condenado, no apaga el móvil, fuma antes de acostarse... Sí, me deja dormir -_-

Carlos: Sólo por las mañanas cuando se levanta súper temprano y se pone a hacer cosas, pero bueno, yo me acuesto súper tarde y lo molesto a él, así que... ojo por ojo...

5. ¿Qué opinas sobre la situación y marcha de Rocío? ¿Harías lo mismo en su lugar?

Salma: Pues según lo que nos cuenta y el estado en el que la ví, veo que lo esta pasando bastante mal, y si se quiere ir tiene sus razones que no las discuto, pero si tenia que haberlo hablado con nosotros antes de haberse comprado el billete.En su lugar seguro que me hubiera vuelto para casita antes. Te echaré de menos Rocío, espero verte por Córdoba.

Sandra: Es una pena como la han tratado desde el primer momento mandándola a la residencia sola. Es normal que la chiquilla se sienta así, y tome esa decisión después de que la única solución que le da el Insup es mandarla a la otra punta de Burdeos con una familia y teniendo que pagar 500 euros de su bolsillo. Yo también haría lo mismo, para estar mal, no estoy aquí. También me da pena que se vaya, pero bueno…ya nos veremos por Cai, ¡ehh! ;-)

Raúl: Difícil situación la de Rocío, y es que desde un principio le ha ido fatal: le han metido en una "cárcel" femenina, más sola que la una, aislada del personal; a eso le añadimos que con las prácticas no es que esté haciendo exactamente lo suyo, y para finiquitar la cosa pide cambiarse de lugar de residencia por eso del jaleo nocturno y le ofrecen como única alternativa una familia en Merignac, que no es que esté precisamente al lado de donde trabaja (que ahí ni siquiera hay tranvía).Respecto si haría lo mismo, sinceramente no tengo ni idea, pero lo que creo que sí que no haría es precipitarme como lo hizo ella a la hora de comprar el billete de autobús para largarme.

Carlos: Pues bueno, pienso que su situación es una putada, tú vienes aquí a formarte y a completar tus conocimientos y te meten en una residencia de monjas con gente súper chunga, lejos de todos los españoles; pues no debe de ser agradable, vamos, que es una putada. Sobre su marcha pues me da cosa por ella, que esperaba muchas cosas de aquí que se han ido al traste por la mala gestión de los mafiosos INSUP (perdón a todos los que trabajan allí y no son mafiosos, y a los mafiosos deciros que sois unos cabrPIIIIIIIIIII) y bueno, pues también se le va a echar de menos porque era una mas del grupo y teníamos planes a realizar con ella, pero si no esta a gusto, me parece que tras haber intentado mil cosas para estar mejor y no se lo han puesto precisamente fácil los del INSUP y no haber conseguido mejorar nada, pues que adelante, que hemos perdido una compañera de aventuras aquí en Burdeos, pero aun así, hemos ganado una amiga en Huelva. Yo no se que hubiera hecho en su situación, pero bueno, seguramente, hubiera hablado antes con mis compañeros y me lo hubiera tomado con mas tranquilidad y tomara la decisión que tomara, no lo haría precipitadamente.

6. ¿Qué piensas sobre la reproducción in-vitro de las Gallinas Salvajes del Caribe?

Salma: Bueno, es un avance científico muy importante, y me parece bien que todos los animales lo podrán disfrutar :D.

Sandra: Ni me va, ni me viene. (Nota del blogmaster: no sé como alguien puede ser tan insensible ante un tema tan delicado).
Raúl: Es un tema peliagudo el que plantea esta cuestión, mas su importancia no me impide expresar mi punto de vista. Y es que creo que la reproducción in-vitro para dichas gallináceas sólo se debería usar para fines científicos o en caso de necesidad extrema (que las gallinas estén en peligro, que no haya machos sueltos en el campo, etc...), pero si la situación es normal creo que el personal debería dejar que desarrollaran su sexualidad con completa normalidad, hay que permitirles gozar de los placeres de la vida como a cualquier otro ser vivo (incluyéndonos en dicho lote la raza humana).

Carlos: Pues bueno, pienso que la reproducción in-vitro es súper necesario para ellas, por que son una especie súper simpática pero que tiene graves problemas porque todos los machos son impotentes, salvo algunos que si son potentes, pero ellos solos no dan abasto con tantas gallinas saliorras y por eso pidieron a las autoridades sanitarias (esas que advierten que fumar puede matar) que les permitieran reproducirse in-vitro y desde entonces, las pobres gallinas saliorras, no follan, así que, sobre la marcha me estoy dando cuenta que la reproducción in-vitro para las gallinas salvajes del caribe es una putada ...

7. ¿Qué opinión te merece la obtención de Paco de "su bici"?

Salma: Es una manera muy conocida (se le quedo pegada en la mano), pero bueno el chaval tiene derecho a disfrutar su estancia de la manera mas barata que pueda, la vida es muy cara por aquí.

Sandra: Pues al pobre se le quedó la bici pegada en la mano, y no tuvo mas remedio que llevársela, qué le vamos a hacer... jajaja.

Raúl: Que le puede ocurrir a cualquiera, y es que las tiritas francesas tienen un pegamento súper pegajoso, y claro, uno sin querer puede poner la mano en, por ejemplo, una bici y llevársela sin darse cuenta de ello. Yo conozco a varios que le ha pasado eso mismo.

Carlos: Me parece que el método de la ampolla sanguinolenta que se te pega al sillín de la bici, es un método un poco chungo de obtenerla, pero bueno, pensando en que la vamos a heredar los de la habitación 182, y en que el daño ya esta echo... pues que le vamos ha hacer...

8. ¿Qué tal las noches del fin de semana?

Salma: Se pasan muy bien, entre las salidas de tarde y los ratos de charlas, pero lo que nos fastidio a Sandra y a mi, es cuando salieron los chavales de marcha, y por la mañana no quisieron abrirnos la puerta, me dejaron sin aceite para prepararme mi almuerzo, y a Sandra la iban a dejar sin desayuno, menos mal que tenia leche en la habitación y pudo comer.

Sandra: Pues bien, por ejemplo, anoche (sábado) Salma y yo estábamos cansadas y nos pusimos a charlar en la cama y a comernos un buen tazón de sorbete de fresa jajaja. Los chicos salieron de marchar y volvieron a las 6 de la mañana, por la mañana no dieron señales de vida hasta la 1 de la tarde y nosotras sin poder entrar en su habitación para coger cosas que necesitábamos.

Raúl: Variadas, hemos ido a dar simples paseos nocturnos, a museos, o ayer mismo a pasar una noche tranquilita. Muy divertidas por ahora las noches en las que hemos salido.

Carlos: Las noches de este finde han sido sublimes, el viernes, Rocío, Toufik, Paco Cortes y yo fuimos al Torito y a otra disco y conocimos a unos franceses/as que nos invitaron a un puñao de copas y estuvo genial. Y el sábado, Raúl, Paco Cortes, Toufik, Rocío y yo hicimos botellona en la plaza de la catedral bajo la estatua del Ángel y bueno, también estuvo muy bien, sobre todo cuando nos intentamos hacer fotos de grupo y acabábamos todos por los suelos y el domingo por la noche Sandra, Salma, Raúl y yo vimos la peli de 300 de 1 a 3 de la madrugada, así que han cundió tela.

9. ¿Qué hacéis los domingos por las tardes aparte de preparar la entrevista?

Salma: Simplemente hacemos el tonto, pisoteando a Raúl por ejemplo, o bien maltratándome mientras Sandra intenta salvarme, lo mismo hago yo cuando empiezan a maltratarla.

Sandra: Pues según, a hacer el proyecto o darle patadas a Raúl entre Salma y yo, jajaja.

Raúl: Muchas cosas, mis compañeros me pisotean, me maltratan, el proyecto, etc... No me puedo quejar.

Carlos: Desayunar, Aburrirnos, charlar, aburrirnos, comer, aburrirnos, charlar, aburrirnos, pisotear a Raúl, aburrirnos, cenar, aburrirnos, ver una peli, aburrirnos y dormir.

10. ¿Te están resolviendo tus profesores todas las dudas sobre el proyecto y las prácticas?

Salma: Al parecer Salma ha preferido no responder a esta pregunta... (el blogmaster, neovallense) .

Sandra: Sobre el proyecto desde que estoy aquí no les he enviado ninguna duda, pero de las prácticas ya he enviado unos cuantos y aún no he recibido respuesta de ninguno.

Raúl: Hasta ahora no es que les haya planteado muchas, pero por mi parte las que le he planteado a uno de mis profesores aún están a medio resolver, pero me ha dado unas cuantas pistas que me han servido.
Carlos: Bueno, hacen lo que pueden, yo se que mis profesores son personas ocupadas que tienen vida fuera del instituto y que aparte pues tratan de contestarnos lo antes posible a todas nuestras preguntas, aunque a veces pues se retrasen y sus respuestas sean mas bien escuetas, pero "casi siempre" resuelven nuestras dudas sin retrasarse demasiado.

***

Como sabemos que el personal seguro que tiene preguntas que hacer, para la próxima entrevista pedimos que nos enviéis preguntas (a cualquiera de los correos electrónicos de los cuatro entrevistados). Eso sí, las preguntas deben ir dirigidas a los cuatro, no debe ser exclusiva para uno de nosotros.

Escogeremos al menos cinco preguntas (si hay muchas nos guardaremos unas pocas para la siguiente), y el próximo lunes verán la luz. Espero que participéis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Raul la frase "...no para de hablar cuando lo hacemos a la vez..." no suena muy bien, y no soy el unico que lo piensa jejejeje. Bueno espero que os lo sigais pasando bien, probad a cambiar de compañeros de cuarto xDDD.

Neovallense dijo...

Haced el favor de no sacar las frases de contexto, dicha frase se entiende perfectamente a lo que se refiere...

Qué mentes tan perversas y retorcidas hay por ahi...