lunes, 28 de mayo de 2007

Salida nocturna (Día 27)

Sobre las once me levanté, dejé a mi compañero acostadito, y fui a La Poste para envoyer una postal. Durante el camino de vuelta comenzaron a caer unas finas gotas de agua, pero no comenzó a llover en condiciones hasta más tarde, cuando ya estaba a cobijo. En cuanto llegué a la habitación me puse a preparar el desayuno, hice, como estaba planeado, pan frito, mientras hablaba con Carlos, que permanecía en la cama.

Se acercaba las doce y media cuando le di un toque a Sandra para que fuera viniendo, momentos después Carlos se levantó y se metió en la ducha, y al poco Sandra apareció con cara de hambre. Ambos nos pusimos a desayunar, aunque pronto se nos unió el "despantalonado" camarada Carlos; a éste, por cierto, le sabía menos a churros (el pan frito) que la vez que los hizo Sandra (se ve que se le está quitando el choque cultural).

Más tarde (cuando Sandra acabó de hablar por teléfono con uno de sus numerosos primos), nos dirigimos, con la compañía de Salma y la ausencia de Carlos (que últimamente está un tanto pegado al teléfono), al Auchan para realizar una compra. Compramos carne, frutas, patatas y algo más que no sé ahora, y después de ir a la segunda planta y que compraran las chicas algunas cosillas, nos fuimos a coger el tranvía. En la salida del Meriadeck nos esperaban unos ángeles (en realidad eran "unas"), que repartían publicidad de perfumes, a Sandra la pilló una y no dejó de hablarle en francés hasta que se percató que no la estaba entendiendo, fue entonces cuando llamó a otra angelita que sí que conocía el idioma de Cervantes.

Ya en el hotel, Carlos continuaba con su plática telefónica, así que nosotros le conminamos a que lo dejara, puesto que habíamos quedado con Rocío a las cuatro. Luego que nuestro compañero volviera a llamar y hablara con su abuelita nos fuimos (con Toufik -antes "Taufik"-).

Rocío no tardó en aparecer por la parada de Hotel de Ville, y desde allí partimos (pillando el tranvía, pues llovía) hasta la Victoire, donde buscamos un kebab que llevarnos a la barriga (fuimos al mismo que la primera vez, pero esta vez nadie se lo pidió con cordero). Tras ello íbamos, en un principio, a tomar un té, pero al final acabamos yendo a Euroline, donde Rocío había reservado un billete de bus para, supuestamente, esta misma noche ir a España; pero se equivocó, puesto que resultaba que sí que era de hoy, sábado, pero de la noche del viernes-sábado (o sea, pasada la medianoche del viernes), por lo que perdió cincuenta y tres euros. Tras ello al fin apareció Francisco (a partir de ahora Paco), que con su bici "prestada" vino del quinto pino. Y fuimos en busca de una tetería, que según Paco estaba "ahí al lado", aunque estuvo diciendo eso durante más de una hora de caminata... y al final sí que tomamos té, en Saint Michel, muy bueno por cierto (el té), aunque quizás demasiado dulce.

Après nos dirigimos a la parada más cercana de tranvía y regresamos al hotel algunos (Sandra, Salma et moi), mientras que otros (Paco y Rocío) fueron a otro lado, y Carlos y Toufik se quedaron en Meriadeck.

Esta noche hemos quedado con ellos para salir, aunque no está claro quién va a hacerlo en el momento que escribo (Carlos, Rocío y Paco seguro que salen, la duda soy yo)...

Al final sí que salí, y además a última hora también se unió Toufik al grupo. Cogimos el tranvía y nos bajamos en la catedral, con la intención de quedarnos allí a pasar el rato y beber (quien bebiera). Junto a la catedral como que corría un vientecillo muy fresco, por lo que nos fuimos a la placita de la estatua del ángel que está más resguardada (y que está frente a St-Andreu, la catedral). Pasamos toda la noche en dicho lugar, nos distrajimos contando chistes, haciendo fotos terroríficas, montándonos en la bici de Paco, escuchando cómo cantaban unos colgados, jugando a las cuerdecitas con una bolsa... Y sobre las seis y pico de la madrugada cogimos el primer tranvía y nos acostamos (y nadie durmió la mona... creo).
---
"Vamos a echarle una papa al guiso, porque un guiso sin papas no es un guiso, aunque siga siendo un guiso" Carlos