martes, 15 de mayo de 2007

La Segunda Entrevista

Aquí tenéis la segunda entrevista, correspondiente a la segunda semana de nuestra estancia en Burdeos. Espero que os resulte intersante ;-)

***


1.Tras dos semanas en Burdeos, ¿has sufrido ya el choque cultural?

Carlos: Bueno, choque cultural, choque cultural, lo que se dice choque cultural, no he tenido, pero si que echo de menos a mi familia y a mi novia, y a mis amigos, pero no al nivel de querer volverme a España antes de tiempo, así que si tengo un choque cultural, lo he superado y no me dado ni cuenta.

Salma: Bueno lo que son los síntomas del choque cultural que nos han mandado antes de venirnos, no los he sentido , pero esta claro que echo de menos a mi familia, a mis amigos en Córdoba, pero lo estoy pasando bien, así que a disfrutar que quedan solo 6 semanas que pasaran rápidamente.
Sandra: Que va, me estoy adaptando bien.

Raúl: Yo diría que no, el mayor choque que he sufrido fue ayer en el mercado, que al ver tanto material comestible me vinieron a la memoria comidas hechas por mi madre.

2.¿Qué opinas sobre cómo se han buscado las empresas para hacer las prácticas?

Carlos: Bueno, con los informáticos no han tenido problema, pero con el resto, las cosas se han hecho fatal, las empresas podían haberse buscado mucho antes y tener ya las entrevistas apalabradas, y así no habría, como si que hay, compañeros que aun no saben que pasará con ellos.
Salma: Bueno, es la peor manera que he visto, no se si es culpa del INSUP que es la empresa que nos lleva aquí (no ha buscado con antelación las empresas), o del AMT que es la empresa que nos lleva en España (que no mando nuestros CV y cuestionarios al INSUP antes de que lleguemos). Cuando hemos llegado creía que ya sabían donde iban a mandarme, y que tengo ya una entrevista, pero me he sorprendido (creo que mis compañeros también), cuando nos enteramos que aun no han empezado ni a buscarnos empresas. Entiendo que mi modulo es algo nuevo o raro pero se que cuando se escucha ANATOMIA PATOLOGICA se sabe que es algo relacionado con hospitales, me han pedido dos veces o mas explicarles de que va mi modulo, al final me han encontrado practicas en un departamento de bioquímica(es algo que no tiene nada que ver con mi modulo, pero por lo menos estaré en otros departamentos que son derivados de anatomía patológica).

Sandra: Bueno en el caso de los informáticos hemos tenido suerte, pero hay compañeros que aun no tienen ni empresa, y me parece muy mal. Creo que las empresas deberían de haber estado asignadas ya antes de llegar aquí.

Raúl: Por mi parte no me quejo, ya que han sido relativamente rápidos en encontrar un lugar donde poder hacerla, aunque se ve que no lo están haciendo especialmente bien, ya que todavía hay compañeros sin empresa.

3.¿Qué opinas sobre tener que vestirte formal para hacer una entrevista?

Carlos: Pienso que es una absoluta estupidez, yo no soy mejor o peor programador porque me vista mejor o peor, pero bueno, había que vestirse bien y bien me vestí.

Salma: En mi opinión es una tontería, ya que eso es solo por un día, se puede ir como siempre para no sorprender a la gente allí con el cambio que puedes sufrir del primer día al siguiente.

Sandra: Por una vez no pasa nada, me lo pase bien vistiéndome así, jajaja.

Raúl: No me gusta, aunque gracias a ello tuve la suerte de ver en vivo y en directo a Carlos con su traje de chaqueta.

4.¿Qué piensas sobre tus compañeros vestidos formalmente?

Carlos: Bueno, se les veía raros, pero igual de raro me sentía yo, Raúl no estaba de chaqueta, pero con esa camisa a rayas metida por dentro de los pantalones y Sandra con su traje de chaqueta y bueno, a Salma no la hemos visto aun porque no ha tenido, ni va a tener entrevista, pero dice que se lo va a poner para que le hagamos una fotillo.

Salma: Yo me libré de eso, ya que empecé las practicas directamente no hacia falta vestirme formalmente, Sandra estaba muy guapa, tampoco estaba exagerada, el Raúl se vistió mas normal con un vaquero y una camisa, pero el Carlos fue el mejor, ya que se vistió de traje y corbata, eso era impactante, nos quedamos todos sorprendidos, pero ya tenia mas pinta de político que siempre. La verdad que le queda muy bien el traje.
Sandra: Jajaja, bueno la verdad es que a Carlos no me lo imaginaba nunca vestido así, pero al final le sentaba bien, parecía que llevaba toda la vida viéndolo así vestido, no me resultaba raro. En fin, que estaban los dos ¡¡mu wapos!! ;-)
Raúl: A Sandra le quedaba bastante bien, estaba elegante, mientras que Carlos de espaldas parecía un ejecutivo y de frente era el hijo de un ejecutivo.

5.Haz una pequeña crónica de tu entrevista de trabajo.

Carlos: Bueno, mi entrevista me puso histérico desde un primer momento, vamos, desde antes de empezar ya estaba cantando canciones inconexas e inconcretas dedicadas a todo tipo de gente, incluidos mis profesores... una vez me secuestro Jean Marie y me llevo al despacho del jefe de mis entrevistadores, me fui relajando, mis entrevistadores eran un par de chavalotes poco mayores que yo, bastante simpáticos e informales y me miraban raro porque yo llevaba chaqueta, igual que yo los miraría a ellos si la llevaran, me presente y a continuación me preguntaron si sabia Flash y les dije que no, me preguntaron si sabia Access y les dije que si, me preguntaron que qué mas conocía y les dije que C# el cual no conocían y les explique como pude que era un lenguaje orientado a objetos, hecho por Microsoft y que era similar a Java, me dijeron que tenia que hacer una base de datos en Access para productos químicos y que la próxima vez, me podía vestir normal y ahí termino todo.

Salma: Ya que no tuve entrevista, pues no me puse traje, fui muy cómoda a mi primer día de prácticas. Pantalón vaqueros y una camisa de rallas con un camisa blanca de cuello V y mi chaqueta de vaqueros.

Sandra: Desde las 7 de la mañana levantada, tuve que esperar hasta las 11 para que me hicieran la entrevista, después de Raúl y Carlos. Mi entrevista fue en otro edificio, que esta un poco lejos al de los chicos, así que nos llevó Jean Mari en coche. Entramos Jean y yo al edificio, preguntamos (bueno mas bien preguntó) por Madame Zimmermann (mi tutora) y al rato llegó. Nos llevo a un laboratorio, donde había algunos ordenadores, y algunas herramientas para captadores de ondas y allí de pie, Jean Mari, le explicó todo lo que hizo falta sobre las prácticas, mis estudios, y eso, y ella me explicó a mi que era lo que querían que hiciera: una base de datos en línea para almacenar los datos de los captadores. Jean Mari me hizo presentarme, y poco mas. Me despedí de Zimmermann hasta el lunes.

Raúl: Ya la hice el otro día, por lo que ponerlo otra vez sería repetir.

6.Una vez finalizado el curso de idioma, evalúa tu nivel antes y después de éste (nota del 1 al 100).

Carlos: Nivel previo: 45 Nivel posterior: 75

Salma: Pues la verdad que era un buen repaso de gramática y de conjugación, volví a acordarme de muchas cosas. No me gusta puntuarme, así que salto esta pregunta.

Sandra: Al principio: 30. Ahora: 50.

Raúl: Mi nivel oficial antes del curso era de un 70, yo creo que tras el curso mi nivel será de un 65 -_-

7.¿Qué opinas de los rumores Raúl-Sandra?

Carlos: Yo opino que no tienen ninguna base, y si están juntos, lo ocultan tela de bien, porque yo nunca los he visto hacerse una carantoña, ni darse un besito, ni nada de nada, ahora si, hacen muy buena pareja y deberían plantearse tener una relación.

Salma: Yo no veo nada entre ellos que soy la que vive con ellos ahora. Así que tranquilos/as a los pretendientes de ambos.

Sandra: Uhmmmm, ¡nos han cogido!! :S Jojojoj no hombre, que me llevo muy bien con Raúl, hemos hecho muy buena amistad este año, ¡pero nada mas! Ahora es como mi hermanito, tanto él como Carlos ;-) ¡y espero que al acabar el curso sigamos en contacto eh!

Raúl: Pues que casi me parece normal que los hubiera, sobre todo porque este año hemos estado mucho tiempo juntos. Quedábamos para estudiar casi todos los días, nos sentábamos juntos en clase, etc. Así que no me han sorprendido excesivamente.

8.¿Qué opina sobre lo que comes?

Carlos: Pienso que como está muerto y se deja comer, es comestible : P Vamos, que no comemos mal, Sandra y yo vamos aprendiendo a cocinar y Raúl y Salma nos ayudan cuando tenemos dudas, así que no vamos mal, hoy he cocinado Garbanzos con Espinacas, y no han salido mal del todo, los garbanzos se quedaron un poco duros, pero el día antes los pusimos en remojo con agua caliente y después los tuvimos 1hora y media en la olla y bueno, ya teníamos hambre y nos los comimos así, un poco enteritos pero bien.

Salma: Bueno se come bien mientras se cocina bien.

Sandra: Pues la verdad es que nos lo estamos apañando bien con las comidas, a veces nos sale regular, pero bueno, casi siempre sale to bueno, sobre to cuando cocino yo 8-) jajajaja...

Raúl: No está mal del todo, mejorable pero no está mal. Lo que más trabajo me cuesta es la sopa de verduras, aún así considero que es comestible. Es posible que con el tiempo diversifiquemos y mejoremos el menú, que con la práctica seguro que cogemos soltura.

9.¿Qué te hace pensar el cuadro de encima de tu cama?

Carlos: Mi cuadro se llama "Le Virgini" y se ven un montón de mujeres desnudas tapadas por colchas y alguna que otra enseña una teta, pues evidentemente, cuando lo miro, no puedo evitar pensar en mi novia, en lo mucho que la echo de menos, y en qué haríamos si estuviéramos los dos desnudos debajo de una colcha de esas...

Salma: Hahaha muy buena pregunta, sinceramente a nada de nada son unas bailarinas vestidas de blanco y ya está, no tiene sentido ninguno, pero voy a decir que la foto que esta en la pared en frente de mi cama me hace recordar a mi ciudad AL HOUCEIMA en MARRUECOS, es casi igual que la isla NOKOR de una de mis playas favoritas (por cierto es una isla militar española).

Sandra: Pues si os digo la verdad ni me he fijao :S xD aunque el otro día me enseñó una foto Salma del cuadro, pero no me fije muy bien, así que los cuadros normalmente no me hacen pensar nada... A ver si mañana le pido a Carlos un poco de fiso y pego el cartel que me hicieron mi hermanita y mis primitos jijiji (os echo de menos 9 ).

Raúl: Me hace pensar que Klimt (se autor) era un tipo con suerte.

10.¿Cuánto has avanzado en el proyecto?

Carlos: El proyecto ha estado un poco parado desde el puente anterior, lo que no quiere decir que no haya hecho nada, pero hace un rato, me puesto a saco con el y he avanzado y cuando acabe de escribir estas líneas, le volveré a meter mano.

Salma: Esta pregunta no la respondo ya que la respondí en la entrevista anterior.

Sandra: Pues ya he empezado con el Diseño, aunque me faltan algunos retoques del Análisis.

Raúl: No ha sido un avance espectacular pero algo se ha avanzado, he terminado de pasar a limpio los DFD y he hecho el diagrama UML... o sea, que todavía queda demasiado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, no vale hacerse manolas a costa de los cuadros... XDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Que despues de dos semanas tienes que esta mas caliente que una pata en la oreja........

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, mu weno lo de la pata en la oreja, pero vamos, no te digo nada mas, pq como no te has identificado, no se el grado de confianza que tengo contigo para permitirte un comentario asi o no, asi, que lo unico que te digo, es que lo que yo haga conmigo mismo, no es mas que cosa mia, nunca mejor dicho. Un cordial saludo:

Carlos

PD: como ya he dicho antes, no se la confianza que tienes para decir eso que has dicho, pero, por si acaso no la tienes, recuerdos a toda tu familia, que si supiera quien eres, me estaria acordando de ellos ..., si la tienes, ya cuando sepa quien eres me disculpare. Otro cordial saludo pa ti y pa to tus ... familiares.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajaja...... no te rayes carlos que mis familiares van en una marcha pa Sevilla para ver a ZP pa hablar del tema que tu ya sabes ;) que parece que al fina va a vez una solucion decente.

Segun parece se van a pedir las indemnizaciones a la empresa y cuando se vaya, por lo visto, entraran unas nuevas (cuando sepa los nombres te los pasaré, ok?).

Pos na charlie. Ya nos veremos.

Anónimo dijo...

WENO COMPAÑERO ANONIMO,UNA SOLUCIÓN DECENTE SERIA QUE NACIONALIZARAN Y TODOS SIGUIERAN TRABAJANDO PASARA LO QUE PASARA CON DELPHI, LO QUE HAY, HASTA DONDE LLEGA MI INFORMACION, ES UN PARCHE, PARA QUE 1000 PERSONAS SIGAN TRABAJANDO Y EL RESTO ... VETE TU A SABER, A FIN DE CUENTAS, ESO ES MEJOR QUE NADA, PERO TANTO COMO UNA SOLUCION DECENTE ... a POR CIERTO, QUE ESTA VEZ TE MANDO RECUERDOS PARA TU FAMILIA, PERO UN POCO MAS CARIÑOSAMENTE, SIENTO SI EL MENSAJE DEL OTRO DIA FUE DEMASIADO CORDIAL.

¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!