lunes, 7 de mayo de 2007

La entrevista


Con motivo de que llevamos una semana en Burdeos hemos decidido realizarnos una entrevista para que veáis con más claridad cómo nos sentimos y qué pensamos. Espero que os resulte interesante.

1.¿Qué piensas de Burdeos?

Sandra: La ciudad de Bordeaux me gusta, porque a pesar de ser una ciudad grande, he notado que a la vez es muy acogedora. Además tiene zonas muy bonitas, como la catedral de Sant-Andreu y toda la parte del río.

Carlos: Burdeos es muy bajito, hay pocos edificios grandes, aunque los que hay desentonan con el paisaje (mamotretos). La ribera del río es especialmente bonita con sus palacios y edificios del Siglo XVIII.

Salma: Es una ciudad muy bonita con edificios cortos antiguos, avec un fleuve trés grand.

Raúl: La primera impresión que me dio fue bastante buena, ya que tiene muchos árboles y tiene muchos edificios bonitos, además me encanta eso de ver tantos carriles bici y bicis circulando por ellos, además el tranvía es un transporte fabuloso para moverse rápida y cómodamente. O sea, que me gusta bastante Burdeos, y pienso que es un buen lugar para vivir.

2. ¿Es acogedora tu habitación?

Sandra: Si, aunque solo voy a mi habitación para dormir, ducharme o coger algo del frigorífico.

Carlos: Mi habitación es especialmente acogedora, tiene 3 partes: a) habitación, con 2 camas una mesita, una tele, una mesa, una silla y un armario empotrado; b) pasillo/cocina (algo estrecho y complicado para cocinar); c) cuarto de baño, es un cuarto de baño normal y corriente.
Salma: Bueno es una habitación grande con balcón, pero la cocina es bastante chica.

Raúl: Está bien, aunque lo suyo es que tuviera un balcón como la de Salma y Sandra, y también un par de mesillas de noche, que la única que tenemos se nos queda muy pequeña… y un yacuzzi.


3.¿Quién es tu compañero de habitación, qué te parece?

Sandra: Mi compañera de habitación es Salma. Salma es muy buena chiquilla, simpática y le gusta dormir mucho, cosa que me gusta porque a mi también me gusta dormir mucho, así no nos despertamos una a la otra jajaja. También es muy ordenada.

Carlos: Mi compañero es Raul Coronil, es un tío, bastante normalito, es fácil convivir con el porque es muy formal, no fuma, no bebe, no trae mujeres al cuarto. Cocina muy bien, aunque las lentejas le salieron muy aguadas. Vamos, para los que le conocéis, es igual que en clase.

Salma: Mi compañera es Sandra una chica de Cádiz muy simpática, ya no estamos haciendo muy amigas, nos contamos las cosas que nos están pasando y lo pasamos muy bien juntas.

Raúl: Mi compañero es Carlos, y bueno, no me parece mal, ya que lo conozco desde hace un tiempo, quizás sea un poco pesado (jejejejjee), y encima ronca, fuma, desordenado… pero los he tenido peores...

4.Puntúa el nivel de cocina de tus compañeros.

Sandra: Salma: 9,5; Carlos: 6; Raúl: 7,5; Yo: 6

Carlos: Salma = 9.26; Raúl = 8.77; Sandra = 7.02; MiMismo = 7.22 (me he subido 0.22 puntos tras ver lo bueno que me han salido las espirales con atún y huevo batido)

Salma: Bueno se apañan bastante bien, han cocinado pocas veces pero es bastante comestible como dice Raúl. A Sandra se le da muy bien la ensalada, a Raúl las lentejas y a Carlos la pasta con huevos y atún es lo único que ha cocinado.

Raúl: Carlos: 7; Salma: 9; Sandra: 6; Yo: No hay números suficientes para puntuarme.

5.¿Te ha resultado extremadamente difícil la adaptación al lenguaje?

Sandra: Hombre, todavía no he tenido que comunicarme mucho con alguien en francés. Cuando empiece las prácticas ya os diré, jejeje.

Carlos: Si, sobre todo a la hora de entender a los franceses que hablan rápido, con los que hablan lento no me cuesta tanto y a la hora de expresarme…, bueno, algo consigo expresar, así que en resumen, no me ha costado tanto adaptarme.

Salma: El francés ha sido casi mi idioma materno, lo estudie desde mis 3 años así que dificultades pocas, sobre todo vocabulario y algunas cositas de gramática que se me habían olvidado.

Raúl: Pues lo cierto es que no, principalmente porque hasta ahora apenas he hablado en francés… ya te diré cuando comiencen las prácticas.

6.¿Te ha parecido muy difícil el curso de idioma?

Sandra: No, porque lo que he hecho prácticamente ha sido repasar cosas que ya sabía. Aunque de vez en cuando me costaba entender a las profesoras, pero cuando hablaban despacio, más o menos entendía lo que querían decir.

Carlos: No, la verdad es que me ha resultado bastante instructivo, he aprendido mas Francés en tres días que en toda mi vida.

Salma: Pues un poquito, sobre todo la gramática que la había perdido casi toda.

Raúl: No especialmente, creo que ha sido muy didáctico y he aprendido, aunque aún me queda mucho por aprender.

7.¿Te está afectando el choque cultural, como y/o por qué?

Sandra: La verdad es que no mucho de momento, solo los primeros días de curso, por el cambio de horario de las comidas.

Carlos: UHF, la verdad es que aun no he tenido un choque cultural en condiciones, pero algunos efectos e sentido por mi tripa en los últimos días, pero nada serio, quitando el choque que tuve el día que me caí de la cama.

Salma: No he sentido ningún síntoma por ahora, aunque echo de menos a mi familia y mis amigos en Córdoba.

Raúl: Salvo el choque intestinal del otro día me siento como en casa o incluso mejor, ya que tenemos mucha libertad, si no tuviera el ticket del tranvía quizás estaría peor. Por ahora no me he sentido agobiado ni nada por el estilo, aunque si no tuviera a mi lado unos compañeros tan apañadotes como los que tengo seguro que lo hubiera (y lo estaría) pasando fatal.

8.¿Qué te parecen los franceses (y las francesas)?

Sandra: Muy simpáticos y educados, casi todos.

Carlos: Pues son mas o menos como los españoles, pero en raro, comen a las 12.30, cenan a las 20.00, te dicen perdón por casi cualquier cosa (a veces por cosas que deberías pedirle perdón tu…) pero vamos, quitando eso, son normales, hay guap@s, fe@s, los hay que están muy buen@s (sobre todo l@s cajer@s del Alcampo) pero bueno, normal.

Salma: Son gente muy simpática, educada con un nivel cultural alto.

Raúl: No conozco a muchos, así que no puedo opinar en profundidad, pero la mayoría son bastante simpáticos (las profes del curso lo son mucho) y educados, no paran de decir “excuse moi”. Ademas la diversidad racial es mucho mayor que en España, hay de todos lo colores.

9.¿A quién habrías votado en las elecciones francesas?
Sandra: En blanco xD.

Carlos: Hombre, yo hubiera votado a la LCR (Liga Comunista Revolucionaria), pero como no llego a la 2ª vuelta, pues votaría a Segolenne, porque entre derecha y extrema derecha… pues prefiero la derecha simple, a la derecha compuesta. Pero da = porque ha salido Sarkozy.

Salma: Hahahaha me había gustado poder votar pero no he podido, se lo hubiera echo hubiera votado a SIGOLENE ROYALE, simplemente porque es mujer ya que no entiendo de política, estaría muy bien una presidenta.

Raúl: A Ségoléne Royal, que es para mí la mejor opción de los dos, aunque al parecer ha perdido.


10.¿Cuánto tiempo le has dedicado al proyecto y cuánto has avanzado?

Sandra: Ayer un rato antes de comer, aunque no avancé mucho…jajaja es que apenas tenemos tiempo, y eso que aun no hemos empezado las prácticas.

Carlos: Pues le he dedicado tiempo y he avanzado…, poco más que decir, pero bueno, hoy me pongo en serio a piñón para ponerme al nivel de mis compañeros.

Salma: El proyecto lo había terminado antes del viaje por lo que me estoy aburriendo.

Raúl: Bueno, otro día respondo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiyo, lo primero anunciar que ya llevamos 100 visitas distintas en menos de una semana, lo que es todo un recor contando que cada IP solo se cuenta una vez por dia y ademas tengo el gusto de ser la visita numero cien :D

Segundo, me ha encantado la idea de la entrevista, ¿a quien se le habra ocurrido? :P Me han encantado las respuestas de mis compañeros, aunque mi nivel de cocina es mas de 6 y he cocinad algomas ke pasta, pero weno, no ha hablado excesivamente mal de mi.

Tercero, darle saludos desde francia a todos los lectors del blog, en especial a los que nos leen mientras estan realiando las practicas ;) y a los compañeros irlandeses ke a ver si crean y un blog.

Y nada mas, Salud y Revolucion a todos.

Anónimo dijo...

pues un saludito tambien desde las practicas. en cuento a los compañeros de irlanda, pues ayer le mande un e-mail a antonio, diciendole que tenia a los colegas mal informados y que a ver si se animaba con lo del blog, pero no me ha contestado, seguramente por alli (en el pueblucho en el que estan quiero decir) no tengan ni internet

PD: Por cierto carlos, a ver si me agregas al messenger, pidele la direccion a raul (y espero que tu seas mejor conversador que este ultimo por el messenger jeje) y que sandra si quiere tambien me agrege

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de la entrevista :D ayss mencanta leeros,que parece ke stoy alli ^^ k guay!
San k es ese mail de "solo faltas tú?" xDD si ya llevo varios dias entrando :P jajajaja es broma ;)
Muchos besos!se t kiere franchute ^^ a seguir disfrutando!!y suerte para demain :P a tus compis tb of course jeje
muaaaaks!

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista. Me he reído con lo de la politesse francesa. Es verdad que están todo el día con el desolé en la boca. Yo pasé un mes conviviendo con una parisina en Florencia hace muchos años y era agobiante. Le tuve que decir que no me dijera merci cada dos segundos, pero a la pobre se le olvidaba y cuando se le escapaba me decía pardon y lo estropeaba aún más, jajaja. Yo prefiero la cortesía gestual a la verbal, pero bueno, cada uno es como es.
Seguid pasándolo tan bien.
Esperanza.