lunes, 2 de julio de 2007

La dernier entrevista

Ya se ha acabado todo, ahora mismito nos encontramos en nuestras respectivas casas. Ahora es, por la tanto, la hora de la última y definitiva entrevista, en la que expresaremos cómo nos sentimos a nuestro regreso, en la que diremos qué nos ha parecido la experiencia que hemos vivido, en definitiva esta es la entrevista de las conclusiones, y última entrada de este blog.


***

1. ¿Qué sentiste al despedirte de los compañeros (del lugar de prácticas y los otros) que dejabas en Francia, y especialmente de Rocío?

Salma: De mis compañeros de prácticas, la verdad, no sentí pena ninguna, ya que estuve rotando durante todas las prácticas en distintos sitios, por lo que no he tenido una relación de mucho tiempo con ninguno. Pero de mis compañeros, ni puedo explicarlo, estaba muy triste, y no paraba de llorar. De mi Rocío, pues he llorado mucho mucho con ella, espero verla por Córdoba, y animo que te queda poco tiempo cariño, te echo de menos; y a mi Sandrita no os cuento lo que hemos liado en el aeropuerto de Málaga, eso que llevabamos todo el viaje llorando compartiendo pañuelos.

Total tristeza y pena .

Raúl: Respecto a los compañeros de prácticas ya lo escribé en la entrada correspondientes, y fue una profunda pena. Y ya refiriéndome a los otros compañeros, bueno, pues igual, me sentía triste por despedirme de ellos, sobre todo porque es más que probable que a muchos de ellos no los vuelva a ver en mi vida; y ya con Rocío, pues más lástima y tristeza, pues la pobre se queda sola y es posible que lo pase mal, y mira que ya ha tenido malos momentos.

Sandra: De mis compañeros de las prácticas me dio penita, porque aunque no haya tenido mucha confianza con ellos, pero me han ayudado mucho en todo. De Rocío también me puse triste porque se queda solita allí, pero por otro lado pienso que dentro de nada estará aquí al lado como quien dice y podremos quedar y vernos de vez en cuando.


2. ¿Qué tal el último día de estancia? ¿Tenías ganas de que llegara el domingo?

Salma: Estuvo bien, cenamos fuera y lo hemos pasado muy bien, pero al mismo tiempo triste ya que llevé toda la noche pensando en Rocío, me daba pena despedirme de ella, y sí esperaba el domingo con mucha paciencia durante toda la última semana.

Raúl: Fue un buen día, me lo pasé muy bien, ya fuera con Sandra en el parque como después por la noche (que fue genial), aún así siempre había momentos en los que me ponía un poco triste, pues veía que todo se acababa.

Sandra: Los últimos días se me hicieron un poco pesados en la familia y la verdad que ya tenía ganas de venirme, pero me ha dado mucha penita que se acabara todo.


3. ¿Consideras que las prácticas han sido provechosas?

Salma: Pues sí, aprendí mucho y intercambié mis conocimientos con la gente de allí, han sido muy provechosas.

Raúl: Sí, en su mayor parte así ha sido. Es cierto que ha habido momentos en los que me he aburrido un poco, pero eran los menos si los comparamos con el tiempo en el que estaba trabajando e investigando.

Sandra: Mucho, he aprendido mucho en las prácticas, más PHP que durante todo estos dos cursos de 2º.


4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de Burdeos? ¿Y lo que menos? ¿Qué cosa o cosas te han llamado más la atención de dicha ciudad?

Salma: De Bordeaux, me gustaron los edificios, los espacios verdes, los carriles de ciclistas , el tranvía, pero sobre todo me encantó la estancia con los compañeros, las nuevas amistades y los buenos ratos que hemos vivido juntos. Y lo que menos me gusto es el horario de trabajo y la comida del comedor del hopital.

Raúl: ¿Lo que más me ha gustado? Bueno, toda la ciudad me ha gustado, los edificios y monumentos, el tranvía, la gente y sobre todo la diversidad de gentes, la fete de la musique, el pan, las librerías de cómics, que hay muchos carriles bici y hasta el clima; mientras lo que menos me ha gustado a sido, quizás, algunas personas "raras" que andaban por allí. De lo que más me ha llamado la atención ha sido que hay muchas floristerías, la de carriles bicis que hay, que mucha gente salga los fines de semana desplazándose en bicicleta, etc...

Sandra: Lo que mas me ha gustado ha sido la parte del río y el jardín público, y lo que menos no lo sé...


5. Ahora mismo, ¿estás chocado culturalmente?

Salma: No, estoy muy contenta por estar ya en casita, y muy bien.

Raúl: Yo creo que sí, pues estoy como sin saber qué hacer... me entran ganas de pillar un tranvía e ir a cualquier parte, pero luego me doy cuenta de que aquí no hay dicho transporte.

Sandra: Echo mucho de menos aquello, pero como en mi casa no se esta en ningún sitio, así que no. Aunque si tengo la intención de decir merçi o pardon a la gente, o por ejemplo cuando estoy en la calle me da la impresión que nadie me entiende.


6. ¿Echas de menos a alguien?

Salma: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mucho mucho mucho a todos pero sobre todo a mi 3 amiguetes, con los que siempre he compartido la mayoria de mi tiempo, a Raúl, Carlitos y a mi Sandrita.

Os quiero un montón chicos

Raúl: A todos en mayor o en menor medida, pues han sido muchas las personas que he conocido y muchos los buenos momentos que he pasado con cada uno de ellos.

Sandra: Sí, mucho a toda la gente que hemos conocido allí, pero sobre todo a los compañeros del hotel, mi Salmita (te quiero guapaaa) y Carlitos y Raúl (aunque los acabo de ver a ellos dos pero echo mucho de menos convivir con ellos).


7. ¿Volverías a repetir la experiencia? ¿Por qué?

Salma: Ahora mismo no, porque quiero estar en casa con los que me quieren, y pensando bien a lo mejor dentro de dos años o tres, rezando que tenga la suerte que he tenido en Burdeos por encontrame con gente tan buena y simpática.

Raúl: Sin ninguna duda SÍ, y el porqué está muy claro: me lo he pasado demasiado bien.

Sandra: Si, ha sido una experiencia inolvidable que volvería a repetir, pero ahora mismo no, dentro de unos años si.


8. ¿Te suena algo denominado "proyecto"?

Salma: Hehehehe, sí me suena, pero he tenido la suerte de no tener que presentar nada ni hablar de nada.

Raúl: Sonarme me suena, pero más me va a sonar, pues el veranito lo pasaré realizándolo.

Sandra: Uhm, ahhh si creo que es algo que tengo que entregar en septiembre.



9. Y ya por último, expresa las conclusiones que creas necesarias, o simplemente di lo que tengas que decir acerca de la experiencia vivida.

Salma: La experiencia es única, se pasa muy bien , se encuentra a gente buena, mala, graciosa, sosa... de todo, si uno tiene suerte como la tuve yo, se encontrará con amigos tan buenos que te hacen sentir estar en familia y te dan el cariño que uno necesita sentir estando lejos de los suyos.

Para mí, era lo mejor que hice en mi vida, porque me ayudo tanto profesionalmente como personalmente, no me arrepiento nunca de haber solicitado la beca. y por los que quieran hacer un ciclo formativo en el futuro , no dudéis en pedir la beca y pasarlo bien como lo hemos pasado.

Por último queria pasar este mensaje a todos mis compañeros: os echo de menos, mucho mucho mucho, os quiero una jartá (como dicen por aqui), sois los mejores amigos que uno puede tener. Cada dia pienso en todo lo que hemos vivido juntos lo que hemos reído, y cómo nos hemos ayudado en nuestros malos momentos, y eso me hace sentir triste por no veros siempre, pero contenta porque me siento afortunada por teneros como amigos.

Mil besos, os quiero.

Raúl: Uff, pues, qué más decir, que echar la solicitud de beca fue lo mejor que pude hacer, y que estos casi dos meses vividos en Burdeos han sido, probablemente, los mejores y más intensos de mi vida. Que conocer a toda la gente que he conocido, hacer todas las cosas que he hecho y vivir todo lo que he vivido ha sido para mí toda una bocanada de aire fresco, y que esta experiencia no sólo me ha servido para formarme profesionalmente, sino también para ser mejor persona.

Sandra: Bueno deciros a todos los que han aparecido en esta historia, que estoy muy contenta de haber vivido esta experiencia tan bonita con vosotros, y que espero que sigamos en contacto siempre. Ha sido una estancia que para mi mejor no ha podido ser, ¡y eso ha sido sobre todo gracias a vosotros! ¡¡¡Besos, se os quiere!!!



Y, ahora sí, esto ya se acabó, esta experiencia, dulce como la miel, a tocado fondo, a llegado a su final... Y con ello este blog también termina, pues ya no hay nada más que contar. Aunque, sinceramente, esto me entristece y a la vez me produce cierto alivio, ya que actualizar a diario resultaba a veces cansino y agotador, pero creo que el resultado ha merecido la pena, y que lo demuestra el número de visitas obtenidas.

Así que muchas gracias a todos por leernos y vivir nuestras aventuras. Y a todos los interesados os informo que mi vida "bloggera" no termina aquí, y que, aunque no lo haga a diario, continuaré con mis otros blogs, "El BLOG de NEOVALLENSE" y "Efímeros Pensamientos", en los que espero "veros" de vez en cuando.

Un saludo a todos y gracias.


PD: Carlos, supongo, pondrá sus respuestas en un comentario.

7 comentarios:

>>>ENTREVISTA CARLOS dijo...

No se que paso, imagino que no te llegaria mi mail con mis respuestas, pero no pasa nada, yo contesto aqui, y yasta:

1.- Al despedirme de mis compañeros de trabajo, con algunos, senti un gran vacio en mi interior, especialmente con Vincent, que estuvieron a punto de saltarseme las lagrimas, todos me decian, que genial mi trabajo y que esperaban verme pronto por alli...

Y al despedirme de mis compañeros de aventuras, poco a poco iba sintiendo como se desgajaba una parte de mi, pero que a fin de cuentas, no esta desgajada, porque espero veros a todos pronto. Y a Rocio decirle que animo, y que aproveche ahora que esta en Huelva para tomar el sol y tomar Cruzcampo fresquita.

2.-Jajajajaja, el ultimo dia de estancia fue un poco triste, hacer las ultimas compras y prepararse para salir a tomar la "ultima cena", pero esta vez, la ultima de verdad, aunque estuvo genial, mucho vinito de Burdeos, mucha fiesta y un ambiente brutal, como no podia ser de otra forma.

3.- Han sido muy provechosas, he aprendido mucho Access y mucho frances, y he conocido a una gente estupenda con la cual espero no perder el contacto y volver a verlos alla en Bordeaux o aqui en Cadiz.

4.- Lo mejor de Burdeos han sido la gente con la que lo hemos compartido, Burdeos no seria igual de interesante sin Carlos (Google), Raul, Rocio, Sandra, Salma, Toufik, Paco Cortes, los forestales, Lidia y Jeni, Gabri, Gael, Dani (el hombre record), Lulu, Paco Loco y Sandra (la Cordobesa), sin ellos, Burdeos sería una ciudad bonita, pero mucho mas gris de lo que ha sido para nosotros, un abrazo a todos.

Lo peor, sin lugar a dudas, el tiempo, el tiempo es una locura como ya hemos repetido una y otra vez ...

Lo que mas me ha lamado la atencion de burdeos es los carriles bici, y la red de Bus y Tram, es increible que en Burdeos la gente aun coja el coche, con los medios de transporte alternativos que ahi alli.

5.- Indudablemente si, no se muy bien que hacer, me aburro, me entra mal humor, me pongo a dar vueltas para aqui y para alli, me entra instinto de mandar un sms a alguien para decirle "a las 23.00 en Hotel de Ville" Pero bueno, la gente aqui tampoco me deja mucho tiempo para darme cuenta del choque cultural, pero al igual que en Burdeos, los domingos son dias aburridos y meditabundos que te hacen echarlo de menos todo.

6.- Echo de menos a todos los que he nombrado en la pregunta 4, y esque aunque solo hayan sido dos meses, me habeis marcado un monton.

7.- Si, sin lugar a dudas, me iria con los colgados estos a cualquier sitio, porque se que son gente que vale la pena. Y me iria a otro sitio, con otra gente, aunque dudo que fuera igual y que pudiera evitar acordarme de todos ellos.

8.- El proyecto, el proyecto ... ah! si, es eso que he suspendido y que voy a empezar el lunes (Nota: En este momento ya esta empezado)

9.- Pues no se, que espero que pronto nos volvamos a ver todos, o al menos el grupo CCPRRSST que venimos a ser Carlos Google, yo, Paco Cortes, Rocio, Raul, Sandra, Salma y Toufik, que han sido las personas que mas me han marcado en mi estancia y que son a los que espero poder volver a ver juntos de nuevo en algun lugar del mundo, porque son gente escepcional, que vale un monton, o al menos eso me parece a mi, que he convivido con ellos durante 2 meses, y si alguien dice lo contrario, puede sufrir las consecuencias.

Y nada mas, que me alegro de que hayais seguido este Blog, que entre todos y sobre todo gracias a Raul, a sido posible y que guardará, por los siglos de los siglos, todas nuestras vivencias, y que en la proxima quedada, podremos leer y reirnos, de todo lo bueno, lo malo, y las locuras que hemos hecho.

Y a Rocio, desearle suerte y decirle que animo, que ya sabemos que Burdeos no es lo mismo sin todos nosotros, pero no deja de ser una ciudad preciosa, en la que se pueden hacer muchisimas cosas. Un abrazo.

Soy muy malo para las despedidas, pero todo lo bueno se acaba, y lo bueno, si es barato, dos veces bueno, y nuestra experiencia a sido "Buena, Bonita y mucho mas Barata, que si nos lo hubieramos pagado nosotros" Asi que genial. Un abrazo a todos, y hasta siempre.

Fuensanta dijo...

Conseguidas en este momento las 2200, pero vamos podíais contar el regreso, las incidencias,...

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nandidibis dijo...

Os echo de menos chicossss!! Pedazo de dia que pasamos el otro dia q nos reunimos los que pudimos, ojalá se repita pronto, y venga mas gente! un besitoo os kiero!!

neovallense dijo...

Jjejejejej, seguro que repetimos algún día, seguro ^^

tania dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com

Exitos, un beso